Newell's Old Boys es uno de los clubes más importantes a nivel nacional por sus títulos y por la gran cantidad de jugadores surgidos de su cantera. A lo largo de la historia, el equipo rosarino logró 9 títulos: dos en la época amateur y siete en el profesionalismo.

El primer logro del equipo dirigido actualmente por Lucas Bernardi ocurrió en 1911 cuando levantó la Copa de Honor de la Municipalidad de Buenos Aires. La Lepra comenzó su camino victorioso con una victoria frente a Rosario Central por 2 a 1. En semifinales, se enfrentó a San Isidro en el que venció por la mínima diferencia. En el partido definitorio, el cuadro rosarino le ganó 3 a 2 a Estudiantil Porteño con gol de Hollamby en el último minuto.

Diez años más tuvo que esperar Newell's para campeonar nuevamente, ya que se enfrentó a Huracán por la Copa "Carlos Ibarguren", enfrentamiento que terminó en goleada en contra del equipo de Parque Patricios por 3 a 0 con goles de Atilio Badalini por duplicado y Julio Libonatti.

En 1949, Newell's obtuvo la Copa "Adrián Escobar" al vencer a Racing con una particularidad muy peculiar: al empatar 2 a 2, la Lepra se adjudicó el título por haber tenido más tiros de esquina que su rival (4 contra 2), al no existir por aquel entonces el tiempo extra ni los penales. Para llegar a esta instancia, dejó en el camino a San Lorenzo y a Vélez en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

25 años después, Newell's pudo volver a gritar campeón con una satisfacción adicional: dio la  vuelta olímpica en la cancha de su eterno rival, Rosario Central al empatar 2 a 2, ya que el empate les bastaba para el título del Metropolitano de 1974.

El quinto logro llegó de la mano de uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, José Yudica: obtuvo el campeonato de la temporada 1987-88 con una de las mejores formaciones de su historia. Dio la vuelta olímpica con una goleada sobre Independiente por 6 a 1, pese a que no se pudo finalizar el encuentro por incidentes dentro del campo de juego.

Por supuesto que ningún título se compara con el campeonato de la temporada 1990-91. De la mano de Marcelo Bielsa, la Lepra se coronó campeón a tráves de los penales en la mismísima Bombonera en la final que juntaba a los ganadores de los dos torneos cortos de la temporada. Con un equipo repleto en su totalidad por jugadores surgidos del club -hecho inédito y único en la historia del fútbol argentino- , el equipo dirigido por Bielsa venció 3 a 1 a Boca en los penales luego de haber empatado 1-1 en el global.

En el Apertura 2004, Newell's logró su octavo título en su historia de la mano de Américo Gallego. Sin embargo, tuvo que sufrir y mucho: en la última fecha se consagraba con un triunfo o un empate con Independiente, pero no se dio ninguna de las dos y terminó perdiendo 2 a 0, por lo que dependía del resultado del escolta, Vélez Sarsfield. Para sorpresa de propios y extraños, el equipo fortinero no pudo ganar y empató 1 a 1, lo que produjo el desahogo de todos los hinchas leprosos, que volvían a gritar campeón luego de 13 años.

El último título vino de la mano de un hombre de la casa, Gerardo Martino. El ex entrenador del Barcelona realizó una autentica revolución en el club, ya que el equipo rojinegro estaba más cerca del descenso que de campeonar. Sin embargo, con total autoridad y justicia, la Lepra se consagró en el Torneo Final 2013 en la 18° fecha al vencer por 3 a 0 a Atlético de Rafaela. Totalmente merecido para un extraordinario equipo, que contó con jugadores de la talla de Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, entre otros.