Belgrano cierra una gran temporada, además de lograr el pasaje a la Liguilla pre-Libertadores, el Pirata logró hacer la mejor campaña de un equipo cordobés en primera división, 51 puntos logrados tras ganar 14 partidos, empatar nueve y solo perder siete deja un saldo positivo al equipo del “Ruso”. Esto de cara al 2016 es poner una vara más alta, como se la viene poniendo año tras año el celeste de Alberdi.

Con la confirmación de la extensión del contrato del “Ruso” Zielinski para el 2016, Belgrano sigue apostando a un proyecto que va a cumplir cinco años. Si bien el broche de oro sería la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, el Pirata ya cumplió con el objetivo que se había puesto en la mente para esta temporada.

Para afrontar esta nueva temporada el pirata tendrá que tener en cuenta la experiencia que tuvo en este 2015, donde el equipo sufrió una baja en el rendimiento cuando se comenzó a participar en dos frentes y el físico de algunos jugadores empezó a jugar en el armado del equipo. El “Ruso” se quedó sin recambio para una de las bajas importantes como lo fue la de Sergio Escudero, nunca pudo encontrar un remplazante con nivel de primera división como el “Tirri” o los altibajos que sufrieron Rigoni, Velázquez y Márquez que en momentos cruciales del torneo bajaron su rendimiento y el técnico no encontraba recambio. La falta de gol fue otro de los problemas que tuvo el celeste durante esta temporada, si bien Óbolo convirtió varios goles no tuvo una muy buena eficacia a lo largo del campeonato y Belgrano sufrió esa falta de gol.

Si Belgrano logra la clasificación para la próxima Copa Libertadores serán puntos que tendrá que hablar Zielinski con el presidente Armando Pérez, un poco de inversión para transformarse en un equipo más competitivo en los dos frentes, copa y campeonato. Mucho se habla de las posibilidades de que el “Picante” Pereyra se vuelva a poner la camiseta celeste, es un jugador de jerarquía que conoce el club y además tiene gol. Será una tarea difícil tratar de retener a la joya que tiene Belgrano, el “Chino” Zelarayán, que seguramente será una de las presas de muchos equipos en este mercado de verano. Obviamente también hay que ver cuáles serán las bajas al finalizar el torneo, Sergio Escudero es uno que termina su contrato en diciembre y todavía no se sabe nada de su renovación mientras se recupera de la lesión. No hay dudas que el “Ruso” pedirá algunos jugadores para afrontar la próxima temporada.

Para este 2016, Belgrano necesitará reforzar su equipo si quiere mejorar lo hecho en este torneo. Se sabe que la posición de Pérez es que el técnico les dé minutos a los chicos del club, que si bien le han dado resultado como Saravia, Parodi y Zelarayán por ahí se necesitan jugadores de renombre para que ayuden a estos pibes. El proyecto Zielinski no se puede discutir, cada año mejora y las expectativas cada vez son mayores. Este equipo supo estar a la altura de las circunstancias al estar entre los seis primeros. Pero para este 2016 el hincha quiere un poco más y mayor jerarquía le vendría bien a un equipo que seguramente intentará remar un poco más fuerte en este próximo año.

+ Balance Torneo Julio Humberto Grondona: una campaña histórica

+ Resumen Belgrano 2015: el Ruso clavó el ancla

+ Línea por línea 2015: el equipo como figura

+ El estratega: padre de la criatura