Guillermo Sara tuvo un año bueno, pero que pudo haber sido mejor. Bastante. Llegó a principios de año proveniente del Betis de España, en libertad de acción. Rodoflfo Arruabarrena insistió mucho con su llegada porque creía que a Agustín Orion le faltaba un competidor como él. Estaba Emanuel Trípodi, pero al no convencer al cuerpo técnico terminó rescindiendo su contrato a mitad de año.

El ex arquero de Rafaela venía con buenas referencias en sus antiguos clubes. Sólido bajo los tres palos y con gran voz de mando para reacomodar a la defensa, el guardameta dio una buena impresión de entrada. Debutó en el primer Superclásico amistoso, con victoria 1-0 de Boca y volvió a atajar en el recordado 5 a 0 a River en Mendoza. En ambos encuentros se mostró muy seguro y respondió de buena manera cada vez que le tocó actuar.

Por el torneo local, Sara arrancó como titular en nueve encuentros, como consecuencia de las sanciones que recibió Orion a lo largo del torneo (tres expulsiones con distintos fallos). En aquellos partidos, el Xeneize solo perdió un partido (el último, frente a Central) y ganó seis, en los cuales recibió seis goles en contra. Cuando le tocó ingresar por el 1 titular, en los encuentros que se fue expulsado, Sara logró mantener el arco cerrado ante Temperley y San Martín de San Juan (el gol se lo habían hecho a Orion). Pero no así ante Unión, en el encuentro que recibió 4 goles y dejó una pobre imagen.

El año del ex Betis terminó siendo de mayor a menor, aunque tuvo grandes actuaciones que cautivaron al hincha y hasta algunos se animaron a pedirlo como el guardameta titular de Boca. Quedó la sensación de que se pudo haber adueñado del arco luego de la última expulsión de Orion, ante el Tatengue. Pero el arquero rafaelino no demostró esa seguridad con la que había empezado el año y flaqueó en algunos momentos en las victorias de Boca sobre Arsenal (2-1) y Godoy Cruz (2-0). Sin embargo, las condiciones que tiene este arquero hacen y harán que Orion no se pueda descuidar en ningún momento. Sara llegó para ser el 1 titular xeneize.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Potenza
Periodista deportivo recibido en DeporTEA, en el año 2013. En Vavel desde marzo del 2015. https://www.facebook.com/alepotenza