Sin dudas Sebastián Torrico fue una de las figuras del año azulgrana. No sólo por lograr la valla con menor cantidad de goles recibidos en el Torneo Julio Humberto Grondona, 18 tantos en 26 fechas, sino también por las buenas actuaciones en cada encuentro siendo en muchos, el mejor del equipo.

Si era por preferencia de Edgardo Bauza, el Cóndor (Torrico) defendía el arco de San Lorenzo todas las fechas; pero estuvo ausente en la primera jornada frente a Colón, en la sexta frente a Chicago, en condición de visitante, en la décima frente a Aldosivi en Mar del Plata, y en todas estas oportunidades fue reemplazado por Leonardo Franco.

Y en la fecha 21 no estuvo en el estadio Diego Armando Maradona ante Argentinos Juniors por el fallecimiento de su hijo recién nacido, Faustino. Torri tuvo un gran apoyo de los hinchas de su club y del resto de los clubes al igual que de los planteles de Primera División y de otras categorías, pero sobre todo de los dirigentes de San Lorenzo. José Devecchi fue quien atajó esa tarde.

De 26 partidos que defendió el arco cuervo tuvo un total de 86 atajadas y en 12 oportunidades mantuvo el arco invicto.  

Desde que llegó supo ganarse un lugar indiscutido en el equipo titular y un lugar en el corazón de todos los hinchas, ya que siempre respondió en partidos importantes.

En el último partido ante Atlético Rafaela, como visitante, San Lorenzo debía ganar para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2016 y Torrico fue la gran figura del encuentro atajando pelotas prácticamente imposibles.

De la mano del ex Godoy Cruz, lograron clasificar directamente evitando la Liguilla. Pero no fue la primera vez que, gracias al mendocino, los de Boedo entraron a la Libertadores. El 15 de diciembre de 2013, el Ciclón visitó a Vélez con el objetivo de no perder para consagrarse campeón del Torneo Apertura. Esa tarde San Torrico atajó un remate de Agustín Allione faltando un minuto para que finalizara el encuentro y se convirtió en el héroe del año. Finalmente, San Lorenzo festejó el campeonato y el próximo año jugó y ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Es por eso, que es el arquero indiscutible en el equipo. Muchas veces manifestó que se quería retirar en San Lorenzo. Lo cierto es que le quedan 6 meses de contrato y su intención es renovar para poder culminar su carrera en el club.