Tras 30 partidos jugados, Boca se consagró campeón del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, con 64 unidades, resultado de 20 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Además, del torneo local, el equipo tuvo participación en Copa Argentina y Copa Libertadores, por lo que en varias ocasiones el ‘Vasco’ Arruabarrena tuvo que alternar alineaciones para darles descanso a algunos de sus hombres.

A continuación te presentamos a los seis jugadores que tuvieron mayor participación en el torneo de Primera División.

El muro de la zaga fue Daniel Díaz, con 27 partidos, el ‘Cata’ fue el que más encuentros disputó en el campeonato, con 2371 minutos. El veterano de Boca, recibió cuatro amonestaciones y una expulsión, también le tocó convertir dos goles.

Bajo los tres palos, casi siempre estuvo Agustín Orion. Muchas veces criticado, otras alabado, pero siempre dando de qué hablar. El guardameta tuvo 21 participaciones con el xeneize en el torneo local, sumó  1769 minutos, en los cuales recibió cuatro tarjetas amarillas y cuatro rojas, las que le impidieron ver acción en otros duelos, por lo que tuvo que cederle su lugar a Guillermo Sara.

De los hombres de ataque el que más presencias tuvo fue el goleador, Jonathan Calleri. El ex de All Boys jugó 26 partidos y marcó 10 goles en los 1768 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Sumó dos tarjetas amarillas y una roja durante el torneo.

En el medio campo xeneize hubo tres jugadores que en la mayoría de los partidos del certamen compartieron cancha: Colazo, Meli y Lodeiro.

Nicolás Colazo vio acción en 22 duelos y sumó 1589 minutos. Recibió tres tarjetas amarillas, no fue expulsado pero tampoco anotó.

Marcelo Meli, también participó en 22 ocasiones, y registró 1550 minutos dentro del verde césped, donde convirtió  tres goles,  y vio cinco cartones amarillos.

El uruguayo, Nicolás Lodeiro, jugó 21 partidos de los 30 disputados en el torneo local. En total sumó 1547 minutos, recibió tres amarillas, anotó tres tantos y brindó siete asistencias para la causa azul y oro.

Los seis jugadores mencionados respondieron a la confianza depositada por Arruabarrena y se convirtieron en los soldados xeneizes durante el camino al título del torneo de 30 equipos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor