Jueves 19 de noviembre. Ese día será recordado como el fin de un ciclo que prometía y que no cumplió. Será recordado como la salida del primer técnico que ilusionó con una estrella. Ha pasado cerca de un mes ya desde aquella fecha y en Tigre priman las vacaciones y escasean las novedades de refuerzos.

Mientras otros equipos hablan de refuerzos, como Boca que insinua por Daniel Osvaldo, nuestro querido Lucas Orban y por Jonathan Silva, Tigre ha confirmado el alejamiento de su Director Técnico, Gustavo Alfaro (posible nuevo técnico de Racing y también lo nombran en el fútbol mexicano) y la no renovación de uno de los jugadores que llegó con la expectativa de ser clave en el pasado Tigre, Agustín Pelletieri, quien seguiría su carrera en el club que lo vio iniciarse, Lanús. También Wilchez, Gonzalez Pirez y Arzura estarían cerca de dejar la institución.

Agustín Pelletieri comenzó su carrera en Lanús hace cerca de 15 años, donde se coronó campeón en el año 2007 (campeonato que ubicaría a Tigre en una histórica segunda posición). Tras un breve paso por el AEK griego, volvió a Lanús un par de años. Un paso por Racing de dos temporadas a gran nivel lo llevarían al Chivas USA de la MLS. Tan solo 12 meses después firmaría por Tigre por la insistencia de Gustavo Alfaro. La gran trayectoria del Pulpo de generaba expectativa  como uno de los refuerzos más importantes, no solo de Tigre, sino del futbol local. Tras una temporada donde ocupó más el banco de suplentes que minutos de juego en un equipo que no ha cosechado éxitos, partiría con rumbo a Lanús, para terminar su carrera donde la comenzó.

Lucas Wilchez vive su segunda etapa en Victoria con mayores y con menores. Luego de una primera etapa entre el 2005 y 2007, donde logró el ascenso a la primera división, pasó por Estudiantes (club dueño de su pase), Talleres, el Asteras Tripolis griego, un par de temporadas en el Colo Colo de Chile y justo antes de volver a Tigre pasó por el Zaragoza español. Van tres temporadas en este club y con cada mercado de pases se repiten los rumores. Independiente y Rosario Central hablaron del hábil zurdo en el anterior mercado y a pedido de Alfaro y por sus ganas de seguir, se quedó en Victoria. Ahora Rosario insistiría en hacerse con el jugador que no ha gozado tantos minutos y protagonismo en la Era Alfaro como hubiese querido. Habrá que esperar que se confirme en nuevo técnico para que se resuelva esta situación.

González Pirez fue uno de los refuerzos que más rindieron en el Matador en la última temporada. Lo trajo Gustavo Alfaro, que lo conocía de su paso por Arsenal de Sarandí, cuando estuvo a préstamo desde River. El joven defensor de 23 años, que también vistió la camiseta del Gent de Bélgica, es uno de los jugadores más buscado por todos en este mercado de pases. Boca es el principal interesado. El Vasco se imagina una defensa con Orban por izquierda, el Cata Díaz y Gonzalez Pirez de centrales y Jara (actualmente en Estudiantes) por la banda derecha.

Que de River siguen a Joaquín Arzura se sabe hace varios meses. Desde que se concretó la salida en Diciembre de Matías Kranevitter (post Mundial de Clubes), se le busca reemplazante y es Joaco el principal candidato de Marcelo Gallardo. El de 22 años, que debutó en Tigre en el 2011, es el único jugador del mediocampo matador que ha sido constante en los últimos años. Su salida dejaría un hueco difícil de cubrir, ya que ni Pelletieri, ni Menossi, ni Paglialunga han logrado acoplarse a su lado y habrá que reevaluar esta situación con la próxima llegada de un nuevo técnico.

¿Se quedará Sebastián Rincón? Javier García seguirá siendo quien defienda el arco? Por el lado de los refuerzos aún no hay certezas ni ideas, ¿Qué puestos hay que reforzar? Laterales deberían ser una prioridad, ya que solamente se cuenta con Godoy y Galmarini por derecha (ninguno en su puesto natural) y Goñi por la banda izquierda. Alguien que refuerce el lugar que dejaría Arzura, porque ninguno de los acompañantes que tuvo supo aprovechar su oportunidad y también, no podrá faltar un delantero de garantía, ya que el gol fue el gran déficit de este último Tigre.