Belgrano y Banfield buscarán volver al triunfo este domingo cuando se enfrenten, desde las 17, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El Pirata, que suma tres puntos, viene de caer por goleada ante Colón; mientras que el Taladro, con cuatro unidades, llega de empatar con Quilmes, por lo que ambos equipos necesitan imperiosamente de una victoria para no perderle pisada a los de arriba.

El torneo no da respiros y tal como sostiene el entrenador Ricardo Zielinski "no hay que quedarse en los triunfos y salir rápido de las derrotas". Por esto, el Ruso sabe que no hay tiempo para lamentarse por la caída 3-0 contra el Sabalero e introducirá variantes en todas las líneas, algunas por desgaste y otras por rendimiento.

En total serán cinco los cambios en el Celeste: en defensa debutarán como titulares Sebastián Luna y Adrían Argachá en reemplazo de José Rojas y Federico Álvarez; en el mediocampo Lucas Parodi ingresará por Sebastián Prediger; en tanto que la dupla de ataque será César Pereyra y Claudio Bieler en lugar de Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Formación de Belgrano

En la vereda de enfrente, el DT Claudio Vivas realizará tres modificaciones, dos obligadas por lesión, con respecto al once que viene de igualar 1-1 con el Cervecero: Claudio Villagra entrará por Brian Sarmiento que sufrió un golpe en el aductor de su pierna derecha y el juvenil Thomas Rodríguez ocupará el lugar de Iván Rossi, en principio con esguince de rodilla. El cambio restante será el de Giovanni Simeone por Lihué Prichoda.

Formación de Banfield

En el historial, se enfrentaron 36 veces: 20 en Primera División y 16 en la B Nacional; Belgrano ganó en 19, Banfield en 8 y empataron en 9. El último enfrentamiento entre sí fue en el Florencio Sola y finalizó 2-1 en favor del Pirata, por la decimoséptima fecha del campeonato 2015. Sergio Vittor, de penal, puso en ventaja a los del sur bonaerense, mientras que Lucas Zelarayán y Cristian Lema, desde los 12 pasos, le dieron el triunfo a los cordobeses.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.