La séptima fecha del Torneo de Transición tenía un partido que a priori era muy interesante para ver: la visita de Independiente al Florencio Sola para jugar ante Banfield. Ambos necesitaban una victoria para acercarse a los de arriba, ya que el Taladro venía con una victoria, tres empates y dos derrotas, mientras que el Rojo sumaba dos victorias, dos empates y dos derrotas. Se esperaba un partido emocionante, de ida y vuelta, y no decepcionó.

El partido comenzó al ritmo de Banfield, que manejaba los tiempos, se hacía cargo de la pelota y tenía las ocasiones más claras. El Rojo no podía sostener la pelota, que volvía muy rápido, además de que Diego Vera estaba muy solo en ataque, debido a que Mauricio Pellegrino a último momento tomó la decisión de sacar al Tanque Denis, para incluir a Droopy Gómez y, así, cambiar el esquema, que empezaría mal pero luego surtiría efecto el cambio del técnico.

A los 14', luego de un preciso centro desde la derecha de Walter Erviti, Giovanni Simeone ponía el 1-0 luego de ganarle de cabeza a Gustavo Toledo y de que la pelota entre bien pegada al palo, para que Campaña no tuviera nada que hacer. Inmediatamente, el local siguió presionando alto, con Rossi, Erviti, Sarmiento y Simeone como puntos altos, y no dejando que la visita saliera del fondo, se jugaba todo en campo de Independiente, hasta los 30 minutos, donde el partido se empezó a emparejar, y el Rojo empezó a encontrar espacios, donde cuatro minutos más tarde, luego de un centro de Toledo, Tagliafico metería una tremenda volea para poner la pelota en un ángulo y empatar el encuentro.

Para la sorpresa del partido, Independiente empataba, cuando no lo merecía porque no había llegado al arco en ningún momento, pero fue muy eficaz. Luego, otra escalada de Toledo por derecha encontraría a Vera, que definía yendo al piso y que Navarro enviaba al córner, de donde vendría el segundo gol: centro picante de Rigoni y anticipo de Vera, para poner, a los 38', el 2-1, que de a poco empezó a justificar, pero que hasta el momento no era merecida. El primer tiempo se cerró con una polémica: centro desde la izquierda, gira Santiago Silva, define ante la salida de Campaña, y Cuesta lograba sacarla en línea, cuando el uruguayo empezaba a festejar. Pero, luego se veería con las cámaras de la televisión, que la pelota había ingresado en su totalidad, pero en la repeticiones anteriores parecía que había llegado Cuesta.

Ya en el segundo tiempo, Gómez tendría una clara ocasión comenzada la segunda parte, pero definiría muy mal, y minutos después, sería sustituido por Martín Benítez, que entró afilado. Desde la primer pelota que tocó se lo vio muy activo, y aún más cuando a los 64' clavaría un derechazo al ángulo, con alguna complicidad del arquero del Taladro, y sentenciaría el encuentro, que a partir de ahí se vio un Banfield desdibujado, que pudo haberse comido una goleada si Independiente seguía con la efectividad.

Con esta victoria, los de Avellaneda suman 11 puntos, escalaron al cuarto puesto de la zona 1, y se encuentran a 3 puntos del líder Central, que mañana visita a Patronato. Por otra parte, Banfield quedó muy lejos y no gana desde la primera fecha, ante Gimnasia, como local, donde lo derrotó 2 a 0. Hacía 564 días que Independiente no daba vuelta un marcador como visitante, donde vencía 2-1 a Olimpo, en Bahía Blanca, con goles de Penco y Mancuello.

Los goles del partido:

Gol de Giovanni Simeone. Banfield 1- Independiente 0 (Min. 14')

Gol de Nicolás Tagliafico. Banfield 1 - Independiente 1 (Min. 34')

El gol de Diego Vera. Banfield 1 - Independiente 2 (Min. 38')

El gol que no le convalidaron a Santiago Silva. Banfield 1 - Independiente 2 (Min. 42')

El gol de Martín Benítez. Banfield 1 - Independiente 3 (Min. 64')