Guillermo Barros Schelotto aún no quiere subirse a ninguna candidatura. Sabe que su trabajo en Boca Juniors recién empieza y que le llevará algún tiempo lograr que el plantel juegue como él quiere. La presión alta y constante que pretende el cuerpo técnico de los Mellizos agota a los jugadores. Así lo hizo saber Carlos Tevez la semana pasada, cuando se sinceró y dijo que el equipo no está apto físicamente para jugar como pide su DT.

"No tuvimos tiempo de trabajo. Es la primera vez que tenemos cuatro días con todos a disposición". La frase le pertenece a Guillermo, que entiende que aún no pudo meter mano en el equipo como pretende. Y, a su vez, también aprovecha para poner los pies sobre la tierra ante tanta expectativa: "Teniendo en cuenta que hace diez días tomamos el puesto y se cambió el entrenador por los resultados, me parece una falta de respeto decir que Boca está para ganar uno u otro torneo. Después del partido de Lanús se para el fútbol y desde el 7 de abril arrancamos a jugar todo el mes dos partidos. Ahí vamos a poder hablar de las posibilidades de pelear un título. Hoy, me parece que sería faltarle el respeto a la coyuntura en la que estamos".

Con el triunfo ante Unión, Boca quedó a 5 puntos de Lanús, líder de su zona y próximo rival del Xeneize. En una entrevista que tuvo con el programa Líbero (TyC Sports), el Mellizo aclaró que el partido contra el Granate "no será un partido más. Si ganamos quedamos a dos del puntero. Y, además, debemos sumar para llegar a la segunda posición y entrar a la Copa del año que viene. No es un partido más. Quizá no se defina el torneo, ganando o perdiendo, quedan ocho más. Pero sin dudas es muy importante".

En cuanto al rendimiento actual de Carlitos Tevez, el Melli señaló: "Lo veo bien. Creo que como todo el equipo ha sufrido esta cantidad de partidos seguidos: Racing, River, en La Paz (contra Bolívar), Unión. Creo que no estábamos al 100% en cuanto al descanso y a la preparación. A todos los vi con mucha actitud de salir adelante de esta situación incómoda donde estábamos. Y claro que a un tipo que juega muy bien, si le pones jugadores de buen nivel y un equipo que lo respalda, va a jugar mejor".

A Boca le ha costado meter goles en lo que va del año y mucho se habló sobre la ausencia de un 9 de área que tenga las características de Daniel Osvaldo. Sobre el ex delantero de Roma, quien se encuentra recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, Guillermo declaró: "Es importante tenerlo y saberlo utilizar. Este miércoles se entrena con el grupo. Veremos cómo está. Tiene una trayectoria que lo respalda. Es un jugador que ha demostrado ya las características que tiene. Nosotros lo que tenemos que lograr es que esté en condiciones y que lo que hizo en Europa, lo demuestre en el equipo".

Por último, el Mellizo se refirió a la posición de Fernando Gago, que con él volvió a jugar de 5: "Conoce la posición. Tiene una experiencia de jugar ahí en Boca, Madrid, Italia, y creo que es la posición natural de él. En Europa ha jugado por el costado. Lo puede hacer y en el futuro quizá lo haga. Pero me parece que es la posición en la que puede agarrar confianza y volver a su nivel".