Durante la mañana de hoy, el plantel profesional del Taladro realizó ejercicios físicos y trabajos con pelota en el gimnasio cubierto del predio de Luis Guillón. ya pensando en lo que será el compromiso del próximo domingo desde las 17:45 ante River Plate en el Monumental. El encuentro correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Transición 2016 contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado por la pantalla de El Trece.

Luego de la práctica matutina, Claudio Vivas, quien el domingo tras el partido ante el Millonario dejará de ser el entrenador de la primera de Banfield, dio a conocer la lista de 19 jugadores que quedarán concentrados en el predio del club.

La gran sorpresa para esta concentración, es la ausencia de Hilario Navarro, arquero que no viene teniendo buenas actuaciones desde su llegada al Taladro, y que será reemplazado por el juvenil Mauricio Arboleda, quien fue pedido por la hinchada en la última presentación de Banfield ante el Rojo en el Florencio Sola.

Arboleda, colombiano de 19 años, hará su debut este domingo en una cancha imponente como es el Monumental, habiendo sido el arquero suplente durante lo que va del año. Quien ocupará su lugar en el banco será otro juvenil: Facundo Cambeses, quien suele jugar como arquero titular de la Reserva.

En cuanto a la defensa, concentran los mismos cinco jugadores que ante Independiente, mientras que en el mediocampo quien concentrará en lugar de Emanuel Cecchini, será otro colombiano: Romel Morales.

Respecto a los delanteros, concentran los mismos que estuvieron la semana pasada.

De esta manera, el once que se perfila a salir a la cancha este domingo sería: Arboleda; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Thomas Rodríguez, Colela, Rossi; Erviti; Simeone y Silva. Rodriguez, por su parte, hará su debut como titular ante el club donde hizo inferiores: River.

Concentrados - River Plate

Arqueros: Mauricio Arboleda, Facundo Cambeses

Defensores: Jorge Rodríguez, Alexis Soto, Carlos Matheu, Gonzalo Bettini, Claudio Pérez.

Mediocampistas: Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti, Luciano Gómez, Miguel Escobar, Thomas Rodríguez, Romel Morales.

Delanteros: Brian Sarmiento, Giovanni Simeone, Santiago Silva, Claudio Villagra y Enzo Trinidad.