TigreTigre VAVEL

A pensar en lo que viene

Tigre recibirá a Newell´s Old Boys, mientras definen quien será el nuevo DT. Varios lesionados, bajón anímico y futuro incierto.

A pensar en lo que viene
El plantel piensa en la remontada en casa (Foto: Prensa Tigre).
diznico01
Por Nicolás Diz

El Matador no tiene DT. Camoranesi ya se fue, y mientras le buscan reemplazo, tiene que jugar éste lunes ante Newell's (también de mal presente), a las 21.15, en Victoria.

El plantel, dirigido interinamente por Fabián Castro, se prepara en el duelo ante La Lepra, y con más lesionados: Lucas Wilchez, que sólo jugó unos minutos ante Huracán, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, que lo marginará tres semanas de la cancha. En tanto, Lucas Pittinari, quien venía jugando como central, tiene una contractura y lo probarán estos días para ver si puede jugar el lunes. 

Siguen trabajando al margen Carlos Luna y Alexis Castro, que tienen para dos semanas más de recuperación aproximadamente, dos de los jugadores más destacados del equipo en el campeonato y cuyas bajas se sintieron contra Huracán, ante la falta de definición (entre Pucho y el Chino, convirtieron cuatro de los ocho goles del Matador en el certamen).

De mínima, habrán dos variantes: la de Wilchez (lesión) y Kevin Itabel (que fue expulsado sobre la hora ante el Globo), lo que le abre las puertas a uno de los juveniles que ya tuvo su bautismo en Primera División: Sebastián Balmaceda, que es volante por derecha.

De todos modos, hay buenas noticias: ya están a las órdenes del cuerpo técnico Juan Carlos Blengio y Martín Galmarini, dos referentes que se perdieron los últimos encuentros por lesiones y que son pilares de este equipo. Les falta continuidad futbolística, aunque con tantas urgencias y bajas, no suena descabellado que ambos sumen minutos contra Newell´s.

En este contexto, Pepe debe armar el equipo para el siguiente encuentro, y con la presión que tienen encima, al arrastrar varios resultados negativos en cadena. Con decir que Tigre suma tres puntos de nueve en éste torneo jugando en el estadio José Dellagiovanna, por lo que urge un buen resultado en el Coliseo para calmar las aguas.