Por la octava fecha del certamen local, Estudiantes de La Plata venció a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. El León sumó tres puntos importantes y se trepó a la cima de la tabla. 

Los dirigidos de Nelson David Vivas cumplieron con el objetivo de alcanzar a Lanús y siguen por la senda del buen camino: esta vez ante el Halcón de Varela.

Si bien, a los 11 minutos del inicio del encuentro Fabián Bordagaray abrió el marcador para poner en ventaja a la visita tras una jugada por izquierda, Estudiantes se vio obligado a acomodarse rápidamente en el campo de juego para salir a buscar el empate.

Sin embargo, el equipo platense demoró 17 minutos para ponerse de igual a igual: a los 28 minutos apareció Lucas Vatri para convertir en el local, a través de un pase por derecha de Augusto Solari.

Estudiantes comenzó a crecer intensamente al correr los minutos del cronometro del árbitro Federico Beligoy. 

Con el primer tiempo ya casi por finalizar, Augusto Solari aprovechó el error defensivo de los dirigidos por Ariel Holan y convirtió el segundo gol del Pincha. ¡Por fin se le dio al ex River, luego de asistir a sus compañeros en las conversiones anteriores!.

Haciendo un buen primer tiempo, Estudiantes de La Plata se fue al descanso con una victoria que le daba esperanzas de arrimarse a la punta del tablero de Primera División Zona 2.

En el complemento, los jugadores del equipo albirrojo no se quedaron conformes con el resultado y siguieron buscando el encuentro para ampliar la diferencia.

Con la necesidad de sumar de a tres, Nelson Vivas le dio rodaje a los jóvenes jugadores Lucas Rodríguez y Elías Umeres, para así poder liquidar el complejo partido que se les planteaba. Pero ambos tuvieron un error a la hora de definir y eso les impidió ampliar la ventaja en el marcador.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos equipos pudieron convertir, por lo que el resultado final terminó siendo 2-1. El Pincha volvió a ganar y ante un rival difícil y se hace fuerte de local: En lo que va del torneo perdió 1, empato 1 y gano 3 encuentros. 

Por la novena fecha del Torneo de Transición 2016 Zona 2,  Estudiantes jugará en condición de visitante en el Estadio Alfredo Beranger ante Temperley.