La Selección Argentina se prepara para afrontar un nuevo desafío en busca de afianzarse en la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en la previa, Martín Demichelis sorprendió a todos y puso en duda su continuidad en el seleccionado albiceleste, más allá del partido del martes ante Bolivia.

El defensor oriundo de Córdoba se perfila para ser titular junto a Javier Pinola, a causa de las ausencias de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Ilusionado con la chance de estar entre los once frente al seleccionado boliviano en el Mario Alberto Kempes, el jugador del Manchester City dialogó con La Voz del Interior y se refirió a esa posibilidad. "Las circunstancias del partido llevaron a esas amonestaciones de los compañeros. Seguro que siento una gran ilusión de poder estar el martes en Córdoba, en mi casa, porque me siento muy identificado con la provincia", reconoció Demichelis y disparó: "Ojalá puede estar y serle útil al equipo. Y quizá sea mi último partido en la Selección. Y ojalá pueda redondear todo lo que me imagino. Que sea un partido soñado con la gente de Córdoba, que va a llenar la cancha".

Micho, como se lo conoce al marcador central, debutó en el seleccionado albiceleste de la mano de José Pekerman, en el 2005. Aunque formó parte de las Eliminatorias para Alemania 2006, sorpresivamente el actual DT de Colombia lo dejó fuera del Mundial. Sin embargo, el fútbol le dio otra oportunidad y el defensor formó parte de la delegación argentina en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde fue subcampeón. 

"Sé que hay nuevos jugadores en los que el entrenador tiene que poner el ojo y proyectar", reconoció el jugador de 35 años.

Su buen momento en el fútbol inglés incitó a Gerardo Martino a llamarlo para estas Eliminatorias. Sin embargo, el ex River sabe que las chances de poder estar en Rusia 2018 junto al seleccionado nacional son pocas. "Me siento bien de cuerpo y mente. Por una cuestión de humildad, y porque soy realista de la situación, tengo que ser consciente de que puede ser mi último partido en la selección. Y quiero vivir el partido de esa manera. No dejo de tener 35 años y medio, y no sé cuántas posibilidades más se me van a poder brindar", reconoció el central del Manchester City y añadió: "Yo me siento orgulloso de seguir estando a mi edad, de que sientan que puedo aportar. No estoy mal físicamente, pero sé que hay nuevos jugadores, en los que el entrenador tiene que poner el ojo y proyectar. Porque la verdad es que para mí el próximo Mundial está lejos para mi cuerpo y mi mente. Todo esto hace que yo diga que este puede ser mi último partido". 

Demichelis, de gran participación en Brasil 2014, se mostró muy ilusionado con la posibilidad de jugar en Córdoba. A sabiendas que éste sería uno de sus últimos partidos con la casaca celeste y blanca, el defensor se mostró muy contento por jugar en su provincia natal y, aunque sueña con un gol ante Bolivia, puso como prioridad ganar en el Kempes. "Si es mi último va a ser en el mejor lugar para mí, que es Córdoba, donde jugué pocas veces", expresó Micho.

"Tengo 35 años, no sé cuántas posibilidades más me van a poder brindar".

Luego de 11 años en el seleccionado nacional, el ex River podría tener su último partido con la celeste y blanca el próximo martes en Córdoba. Pese a ello, el fútbol no le da tiempo de ponerse nostálgico, ya que una vez finalizado el encuentro, el central debe volver a Inglaterra para reincorporarse a las filas del Manchester City. "Se termina el partido con Bolivia y el miércoles ya estoy pensando en Manchester y en lo que viene, que es ganar. Y el tiempo pasa muy rápido. De momento disfruto de estar con este plantel y de que sigan pensando que puedo ser útil con 35 años", expresó. 

Por otra parte, el defensor se refirió a la presión que hay por ganar algo y las críticas que llovieron sobre el equipo por no hacerlo. "Todo cambia con un título, lo sabemos, pero que ganes no quita la presión. Como equipo sabemos lo que significa haber perdido dos finales en un año. La del Mundial y la de la Copa fueron por centímetros, por jugadas que no entraron. La responsabilidad no cambia en la selección: hay que seguir ganando", explicó Micho y señaló: "(AlejandroSabella hizo una gran Eliminatoria y a eso hay que valorarlo. Yo creo que Argentina está por el buen camino, falta el toque final, que es muy importante para coronar este proceso y darle una alegría al pueblo argentino. Pero que nadie tenga dudas que todos en el equipo estamos en la búsqueda constante del éxito".

"Messi ama este deporte y quizá ni se dé cuenta de lo que significa para el fútbol".

Al ser consultado por el encuentro ante Chile, el central destacó la importancia de esos tres puntos, que le permitieron a la Argentina acomodarse en la tabla. Sin embargo, el defensor reconoció que el seleccionado trasandino los incomodó cuando se puso al frente en el marcador, pero destacó la actitud del equipo para recuperarse y dar vuelta la historia. "Nos acomodamos y lo dimos vuelta, quizá sin hacer el mejor partido, pero demostrando una gran actitud en partidos como estos de Eliminatorias”, resaltó Demichelis.

Por otro lado, el ex River se refirió a Lionel Messi y aseguró que "sigue siendo más rosarino que los rosarinos". "Escucha la música de siempre. Le gustan las cosas simples y estar con el grupo. Y no sólo eso, hasta en la cancha de fútbol es así. Se nota en cómo reacciona ante un árbitro o un rival, y hasta con las hinchadas de otros equipos. Mirá que le tiran descaradas patadas. Messi ama este deporte y quizá ni se dé cuenta de lo que significa para el fútbol. Quiere ganar siempre y me alegra que sea argentino", dijo el defensor.

Para finalizar la charla, el cordobés habló acerca del Manchester City y el desafío de la Champions League. "Es la primera vez que el club está en esa instancia en el torneo. Y cuando estás entre los ochos mejores, querés más. Tendremos una serie muy dura con el Paris Saint Germain. Ojalá podamos avanzar, sería histórico para el club", concluyó Micho

A la espera del partido contra Bolivia, Demichelis poco a poco palpita lo será su retiro del seleccionado nacional. Sin certezas de qué le depara el futuro, el defensor añora y desea que Córdoba sea una fiesta y que la Albiceleste coseche una nueva victoria. ¿Será la despedida?