Cuando el genio frota la lámpara

Lionel Messi volvió a tener una soberbia actuación con la albiceleste y le entregó a las casi 60 mil almas que asistieron al Mario Alberto Kempes 90 minutos de puro fútbol.

Cuando el genio frota la lámpara
Cuando el genio frota la lámpara // Imagen Twitter (@Santi_Vatt)
santiagofoa
Por Santiago Foa Torres

Todas las cámaras, los pedidos y las miradas estaban puestos en él. Por él, la Selección Argentina juega mejor. Por él, la albiceleste brilla. Y por él, hoy los tres puntos se quedaron en Córdoba. Si, por él, por Lionel Andrés Messi.

El mejor jugador del planeta demostró frente a la Selección Chilena que con él la Selección juega mejor. La zurda siempre mantiene al balón a su par, acariciándola, enseñándole el mejor camino para llegar al arco rival.

Desde el primer movimiento Leo estuvo activo y presionó cada salida del conunto boliviano. El '10' fue el más participativo en ataque y estuvo en cada jugada ofensiva del equipo que dirige técnicamente Gerardo Martino.

Cada jugada que tenía como actor principal al rosarino, mantenía a todo el Estadio expectante y de pie para ver la función del crack argentino.

Gran parte del primer gol del seleccionado nacional fue gracias a Leo, quien tras recibir una falta ejecutó rápidamente el balón y asistió al Pipita Higuaín, el cual tras no lograr anotar en primera oportunidad asistió a Gabriel Mercado.

Cuando el encuentro se acercaba a la media hora de juego, la pelota tocó por segunda vez la red y ésta vez el autor del tanto fue el mejor jugador del elenco nacional y del planeta.

Leo frotó la lámpara todo el encuentro y su magia fue total a lo largo de los 90 minutos. Cada vez que el '10' encaraba a jugadores de verde todo el Kempes se venía abajo y Leo los agasajaba en cada oportunidad con una nueva obra de arte.

El astro del Barcelona retornará a la ciudad española con una sonrisa en su rostro a la espera del gran partido que le espera el próximo sábado, el choque frente al Real Madrid (desde las 15:30 hora argentina).

El apellido Messi fue el primero en sonar en cada sector del estadio y el último en escucharse. Sin lugar a dudas las más de 57 mil almas que colmaron el Estadio Mario Alberto Kempes se acordarán de este día y estarán a la espera de reencontrarse con Leo y con todo el seleccionado nacional.

Porque cuando el genio frota la lámpara el fútbol vive en estado puro...

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.