No es el mejor presente futbolístico del Pirata cordobés que necesita imperiosamente de un golpe de timón para cambiar el rumbo de un barco, que navega por los últimos puestos de la Zona 1. Con ese objetivo, Belgrano visitará a San Lorenzo, este domingo a las 16.15, en el Nuevo Gasométro y con el arbitraje de Patricio Loustau.

El Celeste necesita sumar porque apenas tiene siete puntos en el campeonato. Además, en lo que va del torneo perdió los cuatro partidos que jugó fuera de Córdoba (Independiente, Colón, Patronato y Olimpo); es por eso que en el estadio ubicado en el Bajo Flores, donde sólo ganó en el Apertura 2011 (1-0 con gol de César Mansanelli), buscará los tres primeros porotos en condición de visitante.

Para cortar con esa racha negativa, el entrenador Ricardo Zielinski realizará modificaciones, por bajos rendimientos, en todas las líneas. En total serán cuatro los cambios con respecto al equipo que perdió con Vélez. En defensa, Esteban Espíndola López ingresará por Renzo Saravia; en el mediocampo, Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez lo harán por Iván Etevenaux y Jorge Velázquez respectivamente; y en la delantera, Claudio Bieler ocupará el lugar de Mauro Óbolo.

Formacíon de Belgrano

En tanto que en el banco de suplentes estarán: Pablo Heredia, Federico Álvarez, Lucas Parodi, Etevenaux, Velázquez, César Pereyra y Óbolo.


En cuanto al historial, Belgrano enfrentó 29 veces a San Lorenzo en Primera División, con tres triunfos, 12 empates y 14 derrotas. Además, la B acumula siete juegos sin ganarle al Cuervo, con cuatro igualdades (0-0) y tres caídas. La última vez que se enfrentaron fue empate en cero, por la fecha 15 del campeonato 2015.

En aquella oportunidad Sebastián Torrico (SL) le contuvo un penal a Claudio Pérez (B). A su vez, esa tarde en Buenos Aires, se retiró de la práctica profesional de fútbol el volante Esteban González, quien actualmente se desempeña como entrenador en la Reserva del elenco cordobés.

San Lorenzo 0 - 0 Belgrano | Fecha 15 - Campeonato 2015