La última vez que se enfrentaron el "Lobo" y el "Pincha"

A horas de una nueva edición del clásico platense, VAVEL repasa lo que dejó el último encuentro entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

La última vez que se enfrentaron el "Lobo" y el "Pincha"
La última vez que se enfrentaron el "Lobo" y el "Pincha". Foto: @PasionFulbo
fiobossi
Por Fiorella Bossi

En el Estadio "Juan Carmelo Zerillo", con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión del canal América, mañana desde las 20:45 se jugará una nueva edición que paralizará a la Ciudad de la Plata cuando se enfrenten Gimnasia y Estudiantes por la fecha doce del Torneo de Primera División 2016. El local irá por el honor, trás no poder ganarle al "Pincha" hace varios años, mientras que el elenco de Nelson Vivas no quiere perderle pisada al puntero Lanús, que se encuentra a tres puntos de la institución de La Plata. VAVEL te cuenta lo que sucedió en el último encuentro entre estos dos equipos.

Por la fecha 7 de éste mismo campeonato, el 13 de marzo se enfrentaron estos dos clubes en el Estadio "Ciudad de La Plata" luego de lo sucedido en el clásico de verano en el que el "Pincha" iba ganando 1 a 0 con gol de Carlos Auzqui y se debió suspender por una batalla campal entre los mismos protagonistas que recibieron duras sanciones y trabajos comunitarios. 

Esa tarde, el equipo de Vivas jugó ampliamente mejor que el de Pedro Troglio, director técnico de Gimnasia que luego de éste partido dejó el cargo de dicha institución tras perder por 3 a 0. 

En el primer tiempo al minuto 10' luego de una gran corrida y un buen centro de Augusto Solari, Gastón Fernández recibió de manera perfecta esa pelota para mandarla dentro de la red y poner al "León" 1 a 0 desde el inicio del encuentro, pero en la primera etapa no iban a pasar muchos más sobresaltos ya que fue bastante parejo el juego de ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, Estudiantes lo superó ampliamente a Gimnasia. Nuevamente a los 10' minutos de éste tiempo Facundo Sánchez tiró un bombazo en el cual Enrique Bologna dio un rebote y Carlos Auzqui lo aprovechó para poner el 2 a 0 para los locales. Ya en el minuto 17' hubo un penal cobrado a favor del "Pincha" luego de una falta sobre Facundo Sánchez dentro del área chica que Gastón Fernández con una tremenda calidad para patear dicho penal puso el marcador final 3 a 0 para toda la euforia del estadio y luego todo terminó en una fiesta entre los hinchas y los jugadores que se desahogaron luego de lo sucedido en el verano.