Zielinski probó un 4-5-1

De cara al partido con Atlético Tucumán, el entrenador de Belgrano ordenó una práctica de fútbol, con cambio de sistema táctico. El plantel "Pirata" viajará a tierras tucumanas el sábado a las 10.30.

Zielinski probó un 4-5-1
FOTO: Belgrano Oficial
lucasgaldi
Por Lucas Galdi

Este jueves, el entrenador Ricardo Zielinski comenzó a delinear el probable once de Belgrano, que el domingo a las 17.45, visitará a Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro y con el arbitraje de Patricio Loustau.

Pese a que el Pirata hace cuatro partidos que no pierde (un triunfo y tres empates al hilo), el Ruso lejos está de encontrar el funcionamiento que desea del equipo y, a falta de tres fechas para que finalice el campeonato, aún sigue probando.

En el día de hoy, cambió el sistema táctico y ensayó con un 4-5-1. Sin Adrián Argachá, Iván Etevenaux y César Pereyra, los que ingresaron fueron Renzo Saravia, Pier Barrios y Lucas Parodi.

De esta manera, el Celeste formó con: Juan Carlos Olave; Saravia, Barrios, Cristián Lema y José Rojas; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Parodi y Jorge Velázquez; Claudio Bieler.

En el segundo bloque del entrenamiento, el DT realizó tres variantes, pero mantuvo el esquema. Entraron Federico Álvarez, Sebastián Prediger y Etevenaux por el chileno Rojas (molestia física), Parodi y Luna respectivamente.

Sobre el cierre de la práctica, una fuerte discusión entre Lema y Álvarez, obligó a Zielinski a suspender la misma. Más tarde, los protagonistas se reunieron en el vestuario con el director técnico y se arreglaron las cosas al instante.

"Fue una boludez. Le pedí disculpas, fue un momento de calentura, ya está. Lo voy a volver a llamar por teléfono para pedirle perdón", expresó el zaguero respecto al percance con el lateral.

El plantel cordobés volverá al trabajo mañana en el predio de Villa Esquiú, donde realizará un táctico y allí quedarían confirmados los titulares y suplentes, que el sábado post entrenamiento se dirigirán al Aeropuerto y partirán rumbo a Tucumán a las 10.30.

Por su parte, la Reserva, que dirige la dupla Esteban González - Julio Constantín, disputará su partido el lunes 9 a las 9.30 en la cancha del Decano.