Boca Juniors y Nacional de Uruguay se enfrentarán mañana desde las 19:30 en el estadio Parque Central de Montevideo con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 y VAVEL te cuenta como llegaron ambos equipos hasta esta instancia.

Nacional de Uruguay le tocó jugar en el Grupo 2 por la Fase inicial de la Copa, un grupo bastante difícil para poder clasificar ya que lo conformaban Rosario Central, de Argentina, Palmeiras de Brasil y River Plate de Uruguay. El "Bolso" empató en su primer partido frente al "Canalla" 1 a 1 de visitante, nada mal para los uruguayos ya que el equipo argentino es muy fuerte de local en su estadio "El Gigante de Arroyito". En el segundo partido, volvió a empatar, ésta vez de local frente al equipo más débil del Grupo, River Plate de Uruguay en un aburrido 0 a 0. Ya en la tercera fecha dio el batacazo, ganándole 2 a 1 al Palmeiras nada más y nada menos que en Brásil. A la siguiente fecha, le tocó jugar nuevamente con el "Alviverde" ganándole otra vez por 1 a 0. Por la quinta fecha jugó de visitante frente a los "Darseneros", partido que nuevamente terminó empatado pero ésta vez 2 a 2. Ya en la última fecha de la Fase de Grupos, perdió como local por 2 a 0 frente al equipo argentino pero logró clasificarse en el segundo puesto con 9 puntos, mientras que Rosario Central salió primero con 11 unidades. Palmeiras con 8 y River Plate de Uruguay con 3 se quedaron fuera de dicho certamen. Ya en los octavos de final, le tocó jugar contra el siempre difícil Corinthians y definir de visitante. En el partido de ida en Montevideo terminaron empatados en 0. Un panorama no muy alentador para los uruguayos ya que debían definirlo en tierras brasileñas. Pero el equipo dirigido por Gustavo Munúa empató 2 a 2 y que por haber marcado de visitante pasó a los cuartos de final donde se enfrentará a Boca Juniors.

En la vereda de enfrente, Boca jugó en el Grupo 3 saliendo puntero del mísmo con 12 puntos. Empató en los primero tres partidos, 0 a 0 frente a Deportivo Cali en Colombia, otro 0 a 0 en la "Bombonera" frente a Racing y 1 a 1 en la altura de La Paz frente al Bolívar. El "Xeneize" debía comenzar a ganar, de lo contrario terminaría en el segundo puesto o aún peor, quedando fuera del certamen internacional. Ya en la cuarta fecha, le ganó 3 a 1 al Bolívar de local consiguiendo sus primeros tres puntos en la Copa y desde ahí no pararon de ganar, en Avellaneda ganándole a Racing por 1 a 0 y en la última fecha en un gran partido disputado por ambos equipos el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le ganó por 6 a 2 al Deportivo Cali de local que lo colocó en la punta del Grupo, seguido por Racing con 9 unidades mientras que Bolívar con 6 y Deportivo Cali con 3 quedaron afuera. Por los octavos de final debía jugar frente a Cerro Porteño primero en Asunción y después definir en la mítica "Bombonera". El equipo de la ribera dio el batacazo en Asunción ganándole al "Ciclón" por 2 a 1 y ya de local nuevamente le ganó pero por 3 a 1, resultado que le dio el boleto para los cuartos de final donde se enfrentará al "Decano" en Montevideo pero correrá con la ventaja de definir de local otra vez.