Al Matador sólo le queda un compromiso para terminar su participación en el campeonato. Tras derrotar a Sarmiento en Junín, en la última jornada (la fecha 16) se medirá en el Coliseo ante Aldosivi, con la intención de sumar otro triunfo en casa y terminar con 20 puntos en la Zona 2, una de las metas que tenía Pedro Troglio cuando asumió, en la fecha 8, con el equipo con tan sólo seis unidades.

Sin embargo, en el corto plazo, se vendrá el otro objetivo del año, que tienen muchos equipos y que recobró mucha importancia en las últimas temporadas: la Copa Argentina, que le entrega al ganador un cupo para la próxima Copa Libertadores, además del premio monetario, importante para los clubes en épocas de vacas flacas. 

El ganador de éste partido embolsará 459.000 pesos.

Tigre jugará su compromiso de 32avos de final ante Douglas Haig, el equipo de Pergamino que juega la B Nacional y que está en una floja campaña, en el puesto 17 de 22 equipos (con 18 puntos). El Fogonero, en su última presentación, igualó como local por 0-0 contra Brown de Adrogué, y en la siguiente fecha visitará en San Martín a Chacarita.

El partido está pactado para el miércoles 25 de mayo, en el estadio Florencio Solá, la casa de Banfield, desde las 15.40, con arbitraje a confirmar. Un hecho positivo evitar el viaje al interior del país.

En la edición 2015, el Matador superó los 32avos, al ganarle por 1-0 a Gimnasia de Jujuy (gol de Carlos Luna), pero sucumbió ante Racing, en los 16avos (cayó 2-1). Su mejor perrformance en éste certamen fue en 2012, cuando superó a tres equipos (Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors) y llegó a cuartos de final, hasta que Deportivo Merlo eliminó al cuadro de Victoria. ¿Cómo le irá en ésta Copa Argentina al Matador? ¿Dará pelea o se quedará en el camino?