Hoy pasado el mediodía, Leandro Desábato brindó una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell frente a los periodistas presentes. El capitán dejó en claro su deseo de continuar en el club y afirmó que no habrá problemas a la hora de renovar su contrato.

A Desábato se le termina el contrato con Estudiantes en el mes de junio, y el operativo renovación se instala lentamente en la comisión directiva y en el jugador. Respecto a esto, el ‘Chavo’ señaló: "Yo me siento bien y me da fuerzas para seguir entrenando, y el grupo hace que el día a día sea más lindo. La Comisión Directiva me preguntó y le dije que la idea era seguir jugando. Ellos quieren que los grandes a los que se le termina el contrato continuemos. La semana que viene hablaremos de números, pero con eso no va a haber problemas’’.

En referencia a las situaciones de Andújar y Gastón Fernández, que también deben renovar sus vínculos, declaró: "El más complejo es el caso de Mariano (Andújar) porque hay un club de por medio y que está en un pico alto, siendo que el arquero también tiene más vida útil. Ahora por Gastón (Fernández) hay varios clubes también, y es una negociación, pero lo importante es que sean claros de las dos partes. Que sea lo mejor para él y para el club, pero lo importante es que sean claros’.

En un breve, pero completo resumen acerca de lo ocurrido a lo largo del campeonato, Leandro Desabato dijo: "No habíamos pensado el escándalo contra Gimnasia, tuvimos la lesión de Lucas (Viatri) y encaramos seis fechas jugando amistosos, cumpliendo fechas, fue todo muy raro. No pudimos arrancar el campeonato como habíamos arrancado la pretemporada. Creo que el grupo hizo que esas ausencias se notaran lo menos posible. La campaña es muy buena, pese a que se habían ido muchos jugadores y eran pocos los que tenían en mira que Estudiantes podía hacer esta campaña’’. En el último mercado de pases, el ‘pincha’ cedió a más de medio plantel titular: Navarro, Jara, Dominguez, Pereira, Gil Romero, Cerutti, Mendoza, Sánchez Miño, etc.

Ya metido plenamente en lo futbolístico, el defensor contó que al comienzo de la temporada en el grupo se  habló que el objetivo era salir primeros en la zona, y si no podían, clasificar a la Copa Libertadores. "Hoy tenemos la suerte de llegar a la última fecha con posibilidades. No va a ser fácil porque Unión se hace mucho más fuerte de local y tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante, muy peligrosos", añadió posteriormente.

Finalizando la entrevista, y acerca de la final del domingo por la segunda posición dijo: ‘’Depende de nosotros, creo que el más complicado lo tenemos nosotros, teniendo en cuenta la crisis de Newell's (que visitará a Atletico Tucumán). Pero hay que jugarlo. Y en respuesta  a eso: "a quien prefiere en la final por la 3er posición dejo en claro que en Estudiantes no se habla antes de los partidos: 'Los dos son muy difíciles. Me gustaría ganarle a Unión y después ver,  los dos han hecho muy buena campaña''.