En 1916 se disputó en Argentina el Campeonato Sudamericano de Selecciones, en el cual participaron cuatro seleccionados: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Este último, se erigió como el primer campeón (tras vencer a los chilenos y brasileños e igualar con los argentinos) de lo que años más tarde pasaría a llamarse Copa América.

El seleccionado charrúa, con el pasar de los años, se convertiría en el equipo con más participaciones en la Copa América (42) y con más campeonatos obtenidos (15). El conjunto comandado por Óscar Washington Tabárez busca seguir aumentando sus títulos y, en el festejo de los 100 años de la creación del certamen continental, intentará quedarse, nuevamente, con el título que obtuvo en tierras argentinas en la primera edición de este torneo.

Para disputar esta nueva (y especial) edición de la Copa América, el Tabárez apelará nuevamente a esa garra que caracteriza a todos los futbolistas uruguayos y que se ha hecho famosa con el pasar de los años. Sin embargo, también se sabe que en el fútbol no es cuestión de poner, sino también de jugar y hacer goles. La columna vertebral conformada por Diego Godín, Egidio Arévalo Ríos y Luis Suárez, es vital en ese sentido para el seleccionado celeste, ya que no solo aporta garra, sino fútbol y goles.

El goleador del equipo y la figura rutilante del equipo es Suárez, quien viene de hacer un gran temporada en el Barcelona, que se consagró campeón de la Liga BBVA. El ex Liverpool es un jugador clave en la Celeste e ilusiona la dupla atacante que pueda conformar con Edinson Cavani.

Tabárez, el gran Maestro que viene haciendo un gran trabajo con el seleccionado uruguayo, tiene todo listo para comenzar la carrera hacia el título en la Copa América Centenario. ¿Podrán Suárez y compañía vestir Estados Unidos con la bandera charrúa?

+ Oscar Tabárez: el histórico 'charrúa'

+ Guía Copa América Centenario: El ya mito de Uruguay y máximo goleador histórico

+ De la mano del Maestro y Lucho