Martino: "Messi va a jugar"

En la previa del partido ante Panamá, el entrenador argentino dialogó con la prensa en el Soldier Field y confirmó la presencia del crack del Barcelona.

Martino: "Messi va a jugar"
FOTO: AFA
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Gerardo Martino atendió a la prensa que se encontraba en el Soldier Field y se refirió a lo que será el segundo encuentro de la Copa América, ante Panamá. Además, hizo referencia al auspicioso debut ante Chile, el último campeón de la copa.

Consultado por el '10' del Barcelona y también de su equipo, el Tata indicó: "Messi entrenó con el grupo y va a jugar. No veo inconvenientes para incluirlo". Y, a continuación, se refirió a otro de los jugadores lesionados: "Lucas Biglia evoluciona muy bien. Veremos si en el tercer partido puede tener algunos minutos".

"Messi entrenó con  el grupo y va a jugar. Biglia evoluciona bien, veremos si en el tercer partido puede tener minutos"

Analizando la actuación de sus dirigidos en el debut de la copa continental, y haciendo un paralelismo con lo que será el próximo encuentro, señaló: "Es difícil ver un partido que no tenga mucho contacto. Es lógico que se presente un partido así mañana. La presión ante Chile nos dio resultado. Tengo la certeza de que manejamos el partido. El de mañana es un partido totalmente distinto", y agregó: "Estamos igual que el año pasado y hemos empezado mejor todavía. Fue un debut auspicioso, pero sólo hemos encaminado la clasificación".

"Tengo la certeza de que manejamos el partido ante Chile. Ante Panamá será un partido totalmente distinto"

Por otro lado, hizo referencia a la situación de Ángel Di María, quien jugó luego del fallecimiento de su abuela. "Son situaciones difíciles. Cada uno lo lleva adelante como puede. Esto demuestra la predisposición que tienen estos futbolistas", sostuvo el entrenador.

Volviendo a referirse al próximo rival, Martino soltó: "Saben que es una linda oportunidad. Encontraremos un rival difícil, complicado".

Para finalizar, el director técnico comentó: "Mascherano tiene más incidencia en el grupo. Messi la tiene desde lo futbolístico".