Gerardo Martino: "Messi va a jugar"

El Tata Martino, Entrenador de la Selección Argentina, aseguró que Lionel Messi jugará el último partido de fase grupos ante Bolivia.

Gerardo Martino: "Messi va a jugar"
Foto: Olé
claudiosalerno
Por Valentín Salerno

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, esta más adentro que afuera de titulares ante Bolivia, el día martes. Gerardo Martino confirmó que jugará, no dijo si desde el primer minuto pero cuando le preguntaron sobre la inclusión de Messi, él dijo: “Va a jugar”. Una respuesta contundente, pero aún siembra dudas.

“En el caso de las determinaciones que tenemos que tomar están los riesgos”, recalcó el “Tata”, ya que poner suplentes es una opción, pero el riesgo de perder se profundiza, como le paso a Colombia ante Costa Rica, partido que concluyó 3 a 2 a favor del equipo costarricense, dejando al conjunto colombiano en el segundo puesto de su grupo, algo inesperado.

Sobre variantes, el nombre de Sergio Agüero surgió al instante: “Las posibilidades del “Kun” son las mismas que las de los que no han jugado desde el inicio”. Con respecto a jugadores como Ezequiel Lavezzi, Martino dijo que ya ante Panamá estaba en condiciones de jugar y ahora aún más.  Sobre Lucas Biglia: “Es probable que tenga la posibilidad de jugar”.

Ángel Di María y su lesión fue un tema que llevo al entrenador a dedicarle algunas palabras: “Después de 48 horas transcurrida la lesión, pudo trotar alrededor del campo. Se lo ve más alegre que esa noche ante Panamá inmediatamente después del hecho. También hay una parte del estado de ánimo que ayuda que la evolución sea más rápida, por eso lo cuento”. 

La mano que determinó la eliminación de Brasil trajo el debate nuevamente sobre la utilización de la tecnología en el fútbol, Martino tiene una postura tomada: “Hubo más situaciones de conflicto en esta Copa, aunque no tan determinantes como la de ayer, que fue un gol que costó la clasificación. Yo adhiero a la tecnología, ya que se evitaría cometer este tipo de errores, como también paso en Ecuador-Brasil”.

La tragedia ocurrida en Orlando sacudió al mundo, y el técnico argentino no fue ajeno a ello, sobre todo cuando él y sus jugadores fueron recibidos en el país de los hechos: “Noticias de esta naturaleza es muy difícil que no se comenten. Se comentan si estuviésemos en Argentina y ahora estamos en el mismo país...conmueve y teniendo la oportunidad, todo el grupo de la selección se solidariza con las victimas y sus familiares”.