Fin de la novela. Este martes por la mañana, Santiago Vergini, su representante y la dirigencia de Boca acordaron la llegada del jugador a la Ribera. El jugador proveniente del Sunderland de Inglaterra, firmó por tres temporadas con condiciones y objetivos. ¿Qué quiere decir esto? Que Vergini cobrará la totalidad de su sueldo si juega una cantidad estipulada de partidos ya que en la revisación médica que el defensor se realizó el viernes pasado, se encontró que tenía una inflamación en el Talón de Aquiles. Es por ello que el Xeneize puso ciertas pautas a cumplir.

Luego de estampar la firma y convertirse en el cuarto refuerzo de la era Barros Schelotto, el defensor se calzó la pilcha de Boca y se puso a las órdenes del Mellizo, quién lo hizo trabajar a la par del grupo en el complejo Pedro Pompillo. Con esta incoporación, Guillermo resolvió el problema que le había producido la lumbalgia del Chaco Insaurralde y la posible ida de Fernando Tobio al Palmeiras, club del cual fue cedido a préstamo. Y ahora cuenta con un defensor de jerarquía europea para ganar recambio en su plantel.

Además de todo esto, se dio a conocer la lista de los jugadores que viajarán a Quito (Ecuador), para medirse ante Independiente del Valle por la primer semifinal de la Copa Libertadores. La misma está compuesta por: Orión, Sara; Insaurralde, Díaz, Fabra, Peruzzi, Silva,Magallán, Tobio; Jara, Bentancur, Carrizo, Cubas,  Lodeiro, Zuqui, Pérez; Tevez, Bou, Benedetto.  Con estos jugadores, el Mellizo y compañía irán a Ecuador con la ilusión intacta luego de 43 días de parate por la Copa América.

El conjunto de la Ribera cuenta con un plantel muy rico en cuanto a nombres e individualidades, es por eso que el mundo Boca está obesisonado con ganar la séptima Libertadores. El jueves a las 21.45 será el primer duelo entre el equipo que eliminó a River en octavos, Independiente del Valle, y el segundo equipo que más veces ha ganado el certámen, Boca