Son instancias definitavas. Ya no queda tiempo para arrepentimientos ni recelos. La Copa, la tan soñada Libertadores, está a la vuelta de la esquina para Boca y Guillermo sabe muy bien eso. El Xeneize está a cuatro partidos del sueño de todos los hinchas pero primero se debe superar a Independiente del Valle, rival que no tiene mucho renombre pero que eliminó a River en octavos de final. Y con eso ya le alcanzó y le sobró para hacer historia.

El Mellizo entiende que, un buen resultado en la altura de Quito, lo deja bien parado a su equipo para el partido de vuelta en la Bombonera. Pero a la hora de preparar este partido tuvo que lidiar con la ausencia de uno de los mejores del plantel: Cristian Pavón. El delantero se pierde este chico por la doble amonestación que recibió en el ecuentro frente a Nacional en cuartos. A pesar de eso, hoy debutan dos de los cuatro refuerzos que Boca incorporó en este mercado de pases: Fernando Zuqui y Darío Benedetto, quienes reemplazarán a Andrés Cubas y a Pavón respectivamente. Así, Boca formará con: Orión; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Pérez, Jara, Zuqui; Lodeiro, Benedetto, Tevez.

Del lado del equipo ecuatoriano hay ansiedad y tranquilidad a la vez. Saben que la presión la tiene Boca pero ellos quieren hacer su propio partido y llevarse la victoria de local. La tienen díficil, sí. Pero Independiente del Valle es un equipo que no cree en los imposibles. Ya superó a un grande como River en octavos de final y dejó a Pumas en el camino para meterse en semifinales. Su director técnico, Pablo Repetto ya avisó que no quiere "jugadores que vayan a sacarse fotos a la Bombonera" dando a entender que sus dirigidos serán un escollo complicado para Boca. Los once para esta noche serán: Azcona; Núñez, León, Mina, Tellechea; Rizotto, Orejuela, Julio Angulo, Cabezas; Sornoza y José Angulo. 

Ya está todo dicho. Solo Boca e Independiente del Valle definirán su futuro en esta copa. Hoy, desde las 21.45 en el estadio Atahualpa de Quito, empieza un gran duelo que terminará el jueves de la semana que viene en la Bombonera.