El Pincharrata tendrá por delante un compromiso para nada sencillo: Atlas, una institución que se encuentra en la última categoría del fútbol argentino y que peleó hasta las últimas instancias en el campeonato anterior para lograr el ascenso a la Primera C. La Copa Argentina y el rival que tendrán enfrente, ilusiona a sus simpatizantes.

Mientras, que el conjunto dirigido por Nelson Vivas terminó el 2015 de muy buena manera, consiguiendo el pasaje a la próxima Copa Libertadores 2017 tras derrotar a Godoy Cruz en un partido desempate, además, jugará la Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba -con fechas a definir- tiene en la Copa Argentina una de las aspiraciones más importantes para los hinchas platenses.

En 6 minutos se derrumbó la ilusión

La última vez que el León jugó por la Copa Argentina fue en la edición pasada, cuando cayó por 2 a 1 ante Rosario Central por los cuartos de final en el Estadio Bicentenario de San Juan. En el primer tiempo se había puesto en ventaja Estudiantes con el gol de cabeza de Israel Damonte, pero luego en la segunda mitad, el Canalla con un error de Hilario Navarro que convirtió un autogol y luego Marco Ruben, le dieron la clasificación al conjunto rosarino a la siguiente instancia.

A los 10 minutos de la primera parte, centro desde la izquierda para el albirrojo, quien se elevó más alto que todos fue el “platinado” Damonte, que se anticipó a la salida del guardameta rival, concretaba lo que era en aquel entonces la ventaja para el conjunto de La Plata. Pero la segunda mitad tendría una imagen contradictoria a lo que fue el primer tiempo.

Corrían los 24 minutos del segundo tiempo, cuando José Luis Fernández pasó entre dos jugadores del Pincha y dejando atrás la marca, tiró un centro que le salió un tiro al arco, y ante la mala postura de Navarro, que en el intento de tapar dicho remate, envió la pelota con su mano a su propio arco marcando así un gol en contra e igualando el tanteador.

Pasaron sólo 6 minutos para que un corrida de Giovanni Lo Celso y en una mala marca por parte de los defensores de Estudiantes, lo dejaban casi cara a cara con el arquero Navarro, y en una centésima de segundos, el volante de Central decidio tirar un centro al ras del suelo y habilitar así a Marco Ruben que, sólo debía empujar la pelota y sellar de esa forma el resultado final 2-1 y la eliminación del conjunto de Vivas del certamen.