Boca va por Gonzalo Jara

En la reunión de ayer entre Guillermo Barros Schelotto con Daniel Angelici se dieron a conocer una serie de nombres que el DT pidió para reforzar el plantel, y Gonzalo Jara es uno de los principales apuntados por la comisión directiva y el cuerpo técnico.

Boca va por Gonzalo Jara
Gonzalo Jara jugando para su selección en la Copa América Centenario. Foto: Twitter
baez_xeneize
Por Rodrigo Baez

El bajón anímico que sintieron varios jugadores de Boca luego de la dolorosa derrota del jueves pasado ante Independiente del Valle por las semis de la Libertadores parece no tener cierre. Y es por eso que miles de rumores de renuncias, enojos, críticas rodean el entorno del equipo del Mellizo. Es por eso que, el mismo Guillermo, pidió una serie de refuerzos para jerarquizar el plantel y poder ganar algo en lo que resta del año.

Uno de los más renombrados en esa charla fue Gonzalo Jara, defensor chileno que viene de ser campeón de la Copa América Centenario con su selección siendo uno de los pilares fundamentales del equipo de Pizzi. Su club, la U. de Chile, tasó al jugador por un monto de u$s 3.500.000 y aunque es una importante suma de dinero, su representante, Alan Silberman, reconoció que hubo sondeos de Boca y que el propio Guillermo Barros Schelotto habló con el futbolista.

El propio jugador manifestó su deseo de llegar al club diciendo que "a todo jugador le seduce ir a Boca", pero tanto él como su agente dieron a entender que las condiciones tienen que ser muy favorables para el jugador si el Xeneize quiere quedarse con su pase. A pesar de esto, hay mucho optimismo por las dos partes y el propio representante del jugador dijo: "Creo que todo es negociable". ¿Guillermo conseguirá tener un refuerzo de jerarquía para hacer más sólida la defensa de Boca?. Esta cuestión se resolverá en estos días.

Mientras tanto, en la lista de jugadores que Barros Schelotto le pidió al presindente se encuentran: Guido Pizzarro, Fernando Muslera, Gustavo Gómez, Junior Benítez y Agustín Marchesín. Varios de estos futbolistas son de selección y sus cláusulas de resición son de altísimos montos de dinero, sin embargo, el Mellizo confía en que Angelici podrá traer alguno de estos nombres y así consolidar un plantel repleto de figuras de cara a lo que viene.