La agenda xeneize tiene como primer partido el de este sábado, cuando Boca juegue contra Danubio (Uruguay) en el Complejo Pedro Pompillo a las 10 a.m a puertas cerradas. Luego de este partido, el conjunto de la Ribera enfrentará a Defensa y Justicia y también planea hacer una gira por el exterior para que los jugadores agarren ritmo y se vayan afianzando en el equipo para iniciar el torneo argentino de la mejor manera.

En el partido de mañana contra el club uruguayo, Guillermo piensa estrenar su nuevo esquema táctico, conformado por un 4-2-3-1 con Darío Benedetto como centrodelantero. Este amistoso servirá para ver como se encuentra el equipo luego de la eliminación en semifinales por Independiente del Valle, el golpe más duro que recibió el equipo en lo que va el 2016. Con algunos referentes del equipo en la cuerda floja y otros jugadores que se irán a otros clubes, el Mellizo tendrá la obligación de empezar a definir su equipo ideal para intentar ganar algo en lo que queda del año.

El último amistoso que jugó Boca fue ante Olimpia de Paraguay hace casi un mes atrás, en el estadio Padre Martearena, provincia de Salta. Con goles del Cata Díaz y Andrés Chavez (dos jugadores que ya no están en el plantel), el Xeneize derrotó al club paraguayo. En este encuentro, el conjunto de la Ribera estrenó a dos refuerzos: Fernando Zuqui (llegó de Godoy Cruz) y Darío Benedetto (ex América de Cali) con una participación aceptable de ambos jugadores. 

Luego de enfrentar a Danubio y a Defensa y Justicia, el equipo de Guillermo haría una gira por el exterior, pero todavía no hay ni fechas, ni horarios, ni partidos confirmados. Seguramente, estos partidos amistosos sean de gran ayuda para que Barros Schelotto rearme el nuevo Boca que tiene muchas obligaciones por delante. Con la llegada de los nuevos refuerzos, estos partidos preparativos serán fundamentales para sumar minutos y definir un plantel ideal. A esperar... 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Baez
19 años. Bostero desde la cuna. Periodismo deportivo en Tea y Deportea.