TigreTigre VAVEL

Garra charrúa para el lateral

Paulo Lima será el cuarto refuerzo del Matador en este mercado de pases. El uruguayo, que viene de Montevideo Wanderers, juega de 4.

Garra charrúa para el lateral
Lima marcado a Bou, en la Liberadores 2015 (Foto: Tenfield).
diznico01
Por Nicolás Diz

Hubo varios jugadores que partieron en este mercado de pases de invierno, la mayoría por malos rendimientos, aunque en la fuga hubo titulares como Leandro Marín, el 4 titular del semestre pasado. Sin embargo, Pedro Troglio puede respirar, ya que la dirigencia de Tigre abrochó a Paulo Lima

El lateral por derecha es uruguayo y llegará a préstamo por 12 meses, con opción de compra. Viene de Montevideo Wanderers, donde disputó la Copa Libertadores 2015 (justamente, se enfrentó ante Marín, cuando este estaba en Boca) y llegó hasta octavos de final. Tiene 24 años, mide 1,82 m. y su primer club fue Huracán FC, del fútbol uruguayo. En la temporada pasada, disputó 11 encuentros, sin goles.

Troglio estaba empleando como 4 a Martín Galmarini (que es 8), y también a Erik Godoy (central), así que ahora tendrá a un jugador en su puesto natural, en el lateral derecho.

Con su arribo, Jorge Rodríguez tendrá a otro compatriota en el plantel, tras la ida de Sebastián Píriz.

Ya son cuatro las incorporaciones de este mercado invernal, tres en la defensa y una en la delantera: Oliver Benítez (segundo marcador central), Bruno Urribarri (lateral izquierdo), Diego Morales (enganche) y ahora Lima (lateral derecho); sumando a Emiliano Ellacópulos, quien volvió tras un préstamo en el fútbol griego.

Opciones para todas las líneas y para todos los gustos, para enfrentar el torneo que viene de la mejor manera. El Matador, ¿se retirará del mercado o seguirá buscando nuevas opciones?