El 4 de agosto de 1905 se fundaba Estudiantes en la ciudad de La Plata, y lo que no sabía ese grupo que dio vida al León, era que ese club iba a crecer de tal manera que iba a llegar a ser uno de los más importantes de Argentina, siendo actualmente el 'sexto grande' del fútbol. 

El crecimiento fue grandísimo; la Institución que hoy conocemos trae consigo una historia de mucha gloria, no solo en cuanto a títulos nacionales e internacionales en el fútbol, sino que también en el desarrollo de un montón de deportes que han logrado tener a Estudiantes como protagonista y en lo más alto.

Todo es un conjunto. El éxito en el fútbol fue fundamental, pero la inclusión de muchas otras actividades y el compromiso de quienes lo comandaron como se debía, lo han hecho crecer dentro del ambiente deportivo en general y de gran manera en infraestructura, con el emblema más importante que está siendo construido: su Estadio.

Desde la sección Estudiantes en VAVEL, acompañamos día a día al fútbol Pincha desde nuestro rol y, en este aniversario 111°, lo saludamos con un homenaje en forma periodística, recordando su fundación, sus títulos, sus ídolos, su estadio, hasta la actualidad. 

Fundación y comienzos
1 y 57, la casa de todos
Los títulos nacionales en la historia de Estudiantes
Estudiantes internacional
La estrella más importante de la historia
Los grandes ídolos pincharratas
Hay escuela
Lo que es hoy Estudiantes