El zaguero central de Independiente pasó por el aire de El Rojo Es Mi Pasión, por Radio GAMA AM 1490, y se refirió a todo el trabajo que realizan con el nuevo DT. Además, habló del primer partido oficial que les tocará afrontar el próximo lunes, por Copa Argentina.

"La pretemporada fue dura, distinta a toda las demás. Aprendimos muchos conceptos nuevos del nuevo DT, estamos contentos", señaló Hernán Pellerano al iniciar la entrevista. 

El próximo lunes 8/8 los dirigidos de Gabriel Milito enfrentarán a Defensa y Justicia en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina. "Va a ser un partido de ida y vuelta. Defensa propone mucho fútbol. Va a estar lindo" opinó el ex jugador de Vélez. Y agregó: "A los dos equipos nos gusta tener la pelota así que va a ser un partido abierto".

Recordando lo que fue el amistoso con Gimnasia y Esgrima de La Plata hace algunos días, el defensor declaró: "Hubo mucha intensidad y jugamos medio acelerados. En el ST ellos encontraron el gol y se tiraron atrás".

Luego, al ser consultado por el fixture que se sorteó el pasado martes, Pelle sostuvo: "Tenemos un arranque con rivales que no son demasiados peligrosos. Independiente tiene que ganarle a todos".

Pensando en lo que sería la competencia en el puesto en caso de que llegue Jonathan Schunke, deslizó: "No siento que peligra mi puesto. Si voy al banco es porque un compañero juega mejor. Todos tenemos que tratar de que Independiente gane cosas desde el lado donde estemos".

Con respecto a la idea del entrenador, Pellerano comentó: "Milito quiere líneas bien adelantadas y que presionemos a la hora de perder la pelota. Nos pide que estemos cerca de los volantes para ayudarlos a presionar". Y sumó: "No hay que volverse loco con salir jugando por que los rivales también quieren contrarrestar eso".

"Si voy al banco es porque un compañero juega mejor. Todos tenemos que tratar de que Independiente gane cosas desde el lado donde estemos"

Además, hizo referencia a uno de sus compañeros. "El Cebolla (Rodríguez) es un jugador indispensable. Si está bien físicamente nos puede dar mucho" soltó el zaguero.

Siguiendo con los integrantes del grupo, habló de Ezequiel Barco, la joven promesa roja: "Dependerá de Barco cuanto tiempo tarde en ganarse la titularidad. Tiene que estar tranquilo. está pasando un gran momento y tenemos que ayudarlo para que no se vuelva loco y se llene de responsabilidad". Y añadió: "Hubo bronca con el árbitro y los jugadores de Gimnasia por como le pegaron a Barco. Le pegaron bastante".

Ya para terminar, se le consultó por uno de los que compite por su mismo lugar: Nicolás Figal, quien regresó de Olimpo. "Figal es rápido, va bien de arriba y es tiempista. Es fácil acomodarse a jugar con él", cerró Hernán Pellerano.