Milito: "Estoy en el lugar que muchas veces deseé estar"

El entrenador brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento de este viernes, en la previa del partido con Defensa y Justicia.

Milito: "Estoy en el lugar que muchas veces deseé estar"
Foto: Fernando Chelotti
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Esta mañana el plantel de Independiente tuvo práctica de fútbol en el Libertadores de América, de cara a lo que será el partido del próximo lunes por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Una vez culminada la jornada de entrenamiento, el entrenador del Rojo habló en conferencia de prensa y se refirió a la larga pretemporada y a su debut oficial como técnico del conjunto de Avellaneda.

En el inicio, en relación a sus dirigidos, Gabriel Milito destacó: "Es un grupo con mucho compromiso y con ganas de hacer las cosas bien. Estoy muy contento con la pretemporada, estos 50 días juntos". 

Con respecto al lugar que ocupa, el Mariscal sostuvo: "Es una gran responsabilidad ser el técnico de Independiente, pero estoy en el lugar que muchas veces deseé estar".

Aún faltan dos semanas para el inicio del torneo, pero Independiente disputará su primer partido oficial el próximo lunes ante Defensa y Justicia, por la Copa Argentina. "Estamos preparados para el inicio de la temporada", sostuvo el DT. Y añadió, luego de aclarar que aún no tiene el equipo definido: "Somos conscientes que Defensa es un rival difícil pero estamos preparados. Sea quien sea el 11, el equipo está preparado".

Por otra parte, se le consultó por Ezequiel Barco, el juvenil que fue recientemente ascendido al primer equipo. "Nos habían hablado de él y empezamos a traerlo a los entrenamientos para verlo de cerca. Es un chico de enorme potencial, espero que tenga un gran futuro. El camino es muy largo, tiene que tener paciencia. Tiene mucho talento ofensivo, en los últimos 30 metros tiene muchos recursos", señaló Gaby.

Acerca de las incoporaciones que llegaron, que fueron solo dos y la vuelta de Figal, el DT declaró: "Estoy conforme con el plantel que tenemos. Con los dirigentes tenemos comunicación para incorporar algún futbolista que necesitamos. Son negociaciones. El club tiene un presupuesto y no debe alejarse de él". Y continuó sobre uno de los nombres que más fuerte sonó en el último tiempo: "Pablo Pérez es un jugador interesante. Conoce el sistema porque lo ha utilizado".

En cuanto a su idea y sus conceptos, Milito soltó: "Es importante para poder jugar bien entender que esto es un juego. No hay que excederse con la tensión, para evitar las confusiones en el plantel. La idea que tenemos es controlar siempre nosotros al rival". Y añadió: "No nos gusta asegurarle titularidad a nadie. La titularidad primero se gana y después se defiende".

Para finalizar, habló de Diego Vera Cebolla Rodríguez y comentó: "Están muy bien. Se han perdido parte de la pretemporada por distintos motivos. Los veo cada día mejor, hacen un gran esfuerzo para recuperar el tiempo perdido".