Luego del debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos ante Portugal, que acabó con una derrota por 2-0, el actual entrenador del combinado albiceleste tomó la palabra en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del encuentro.

"Son finales de verdad. No se puede perder más. Hay que mentalizarse y descansar. Todavía tenemos chances y los jugadores se van a reponer", señaló Julio Olarticoechea, en relación al impacto que tiene esta caída en el primer partido.

"No podemos perder más. Todavía tenemos chances y los jugadores se van a reponer"

Analizando lo que fue el rendimiento de sus dirigidos, el Vasco sostuvo: "Fue un partido dinámico. Ellos tocan y juegan bien. Es para admirar como golpean el balón". Y agregó a continuación: "Si bien sacaron ventaja en ese sentido, Argentina terminó en campo de ellos en el primer tiempo, llegando. El segundo fue parejo. Obvio, nos marcaron el segundo gol cuando nuestro equipo ya estaba partido, en ataque pleno. Tocaban, pero el ole, ole, ole no era así".

Al ser consultado por las situaciones de gol que desperdiciaron, el director técnico apuntó: "Yo conté ocho. Fallamos a la hora de convertir. Hicimos cosas buenas y otras tenemos que corregir".

Por otra parte, haciendo referencia al rival, opinó: "Pinta como candidato. Tiene un estilo de juego".

Ya en el final de la rueda de prensa, Olarticoechea habló de Argelia y Honduras, los próximos equipos que deberá enfrentar Argentina en esta competencia olímpica. "Los vio mi ayudante. Son difíciles. Hay que ganar, porque sino, se complicará. Son equipos dinámicos. Hay que tener cuidado porque están todos bien físicamente", cerró.