TigreTigre VAVEL

Oliver Benítez no debuta

Gimnasia no hizo los papeles y Benítez no podría debutar ante Estudiantes de La Plata.

Oliver Benítez no debuta
Benítez presentado como primer refuerzo (Foto: Olé)
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

El nacido en Puerto Iguazú, Oliver Benítez, fue el primer refuerzo en llegar a Tigre desde el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata. El defensor ya dirigido por Pedro Troglio en el "Lobo Platense" (donde jugó un total de 86 partidos marcando dos goles), se convirtió rapidamente en un pilar clave en este nuevo Matador de cara al torneo que viene. 

Sumando al escándalo que hay en la casa madre de fútbol argentino, se agregra la posibilidad de que ex Gimansia no haga su presentanción oficial con la camiseta de Tigre ante Estudiantes de La Plata en el José Dellagiovana, ya que hoy estaría inhabilitado para hacerlo.

El origen del problema se daria porque GELP no se hizo cargo de los trámites de transacción, el club platense no pagó el 24,5% a la AFA y el 15% al jugador Benítez, por lo que la institución de Victoria no podrá presentar el contrato de su refuerzo en la Asociación del Fútbol Argentino y habilitarlo para jugar en las respectivas competencias. 

El club de la ciudad de las diagonales tiene tiempo de poner los papeles en regla hasta el comienzo del torneo, el 19 de agosto.

Por otra parte suena y fuerte la posible llegada del jugar del Udinece de Italia Gaspar Iñiguez, lateral central que tuvo su debut oficial en Argentinos Juniors en el 2011 frente al Fortín, Vélez Sarfield y en 2015 fue vendido por 1.200.000 millones de euros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.