Copa Argentina 2015: Independiente 1 - 0 Deportivo Español

La última vez que Independiente disputó esta instancia fue en el Néstor Díaz Pérez, estadio de Lanús. Allí se encontró con un humilde Deportivo Español que le dio pelea y luchó hasta el último minuto.

Alineación: Rodríguez; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Méndez, Vitale, Papa; Benítez y Vera.

El equipo dirigido en ese entonces por Mauricio Pellegrino consigió su quinta victoria consecutiva, aunque no fue tan fácil. Español se plantó bien y al Rojo le costó abrir el marcador. A los 16 del segundo tiempo, Pisano levantó un centro de un córner pasando el punto penal; allí, Cuesta la bajó para la llegada del uruguayo Vera, quien estampó el 1-0 final.




Copa Argentina 2014: Belgrano 0 - 2 Independiente

Otra vez en el sur, pero en el Florencio Solá de Banfield. Rival difícil si los hay, el siempre complicado Belgrano de Córdoba del Ruso Ricardo Zielinsky, aunque esta vez el equipo jugó mejor y se sacó de encima una llave ardua.

Alineación: Rodríguez; Breitenbruch, Tula, Figal, Zárate; Villalba, Bellocq, Mancuello, Pizzini, Pisano; Penco.

El tanteador lo abrió, aumentó y cerró la figura de la cancha de aquella noche: Francisco Pizzini. El juvenil hizo lucir a Olave a los 23 minutos, cuando su despeje fue al córner. Tras el rebote del tiro de esquina, Pizzini tomó revancha y, con un derechazo formidable desde la puerta de área, marcó el 1-0 parcial. El bahiense se encargó a los tres minutos de la etapa complentaria de complicarle otra vez la vida al Pirata. Tras una gran contra de Pisano recibió muy cómodo y casi sin marca en la puerta de área, la colocó suavemente (con un leve desvió en Aveldaño) por arriba del arquero.



Copa Argentina 2013: Independiente 1 - 1 (4-2) Boca Unidos

Ésta vez fue en Misiones, un partido muy trabajoso y complejo con el equipo humilde de Corrientes.

Alineación: Navarro (Asmann); Tuzzio, Ojeda, Contrera, Villalba; Monserrat, Zapata, Trejo, Miranda; Villafañez y Millañanco.

Miguel Ángel Brindisi paró un equipo alternativo con muchos suplentes, ya que su equipo estaba luchando por la difícil tarea (que no se logró) de no perder la categoría. Empezó ganando Boca Unidos con un gol de Ríos a los 25 del primer tiempo tras un buen contraataque. El Rojo lo empató con un gran gol de tiro libre de Miranda a los 21 del complemento. Luego, en la suerte de los penales, la moneda cayó para Avellaneda.



Copa Argentina 2012: Belgrano 2 - 0 Independiente

Fue el único partido en 16vos de final que Independiente perdió. En la primera edición de Copa Argentina, el Rojo chocó con el sorprendente Belgrano de Córdoba, que el año pasado había ascendido en la histórica Promocion ante River Plate. Los Celestes seguían asombrando y se afianzaban aún más.

Alineación: Rodríguez; Báez, Matheu, Galeano, Kruspzky; Monserrat, Godoy, Pizzini, Busse; Parra y Nieva.

Cristian Díaz paró un equipo alternativo, con titulares y juveniles. La noche en Salta no fue buena e Independiente quedó eliminado rápidamente. A los cuatro minutos, Maldonado clavó un certero derechazo al palo izquierdo de Rodríguez, luego de recibir el pase de Almerares por la izquierda. A los 25 del segundo tiempo, Belgrano lo liquidó con una jugada preparada aprovechada por el defensor Lollo.