Milito: "Esta derrota no te da revancha. Es a todo o nada"

El entrenador se mostró dolido por la caída de su equipo y la consecuente eliminación de la Copa Argentina.

Milito: "Esta derrota no te da revancha. Es a todo o nada"
Foto: Diario Olé
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Luego de una larga pretemporada, Independiente llegaba al momento de la verdad: se enfrentaba con Defensa y Justicia por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Sin embargo, las expectativas e ilusiones del conjunto de Gabriel Milito estuvieron muy lejos de la realidad ya que el Halcón se quedó con la victoria por 1-0 y el Rojo quedó afuera del torneo, perdiendo una de las chances de clasificación para la Copa Libertadores.

Una vez culminado el encuentro, el flamante DT del equipo de Avellaneda dialogó con la prensa y expresó: "Fue muy duro. Sabíamos que jugábamos contra un buen equipo. Teníamos la ilusión de ganar y de pasar de ronda y no pudimos. Esta derrota no te da revancha, es a todo o nada. Cuesta porque quedás eliminado y hay que esperar hasta la próxima temporada".

A pesar del flojo rendimiento de sus dirigidos, el Mariscal señaló: "Lo intentamos. La expectativa era superior a lo que ofrecimos". Y añadió: “Llevamos 50 días juntos y con el correr del tiempo vamos a ir mejorando".

Continuando con el análisis y la autocrítica, declaró: "Creo que el equipo debe hacerlo mejor porque si no vamos a tener este tipo de dificultades. Le damos mérito al rival pero hay que evolucionar, atacar mejor para defender mejor, y sobre todo tener buena circulación de pelota, algo que no pudimos hacer salvo en el final. Sólo un momento se hizo lo que pretendemos. Hay que sostenerlo a lo largo del partido. Hicimos cambios ofensivos metiendo gente por adentro, lógicamente tratando de aprovechar el hombre de más. Tuvimos aproximaciones y nos faltó el último pase".

"Teníamos la ilusión de ganar y pasar de ronda, y no pudimos. Esta derrota no te da revancha, es a todo o nada"

Una de las decisiones que más se le cuestionó al técnico fue la ausencia de Leandro Fernández. Haciendo referencia a esto, argumentó: "Debemos tomar decisiones y los muchachos saben que depende de los partidos. Iremos rotando en función de la necesidad de cada partido. La idea es que no se desgaste Leandro".

En el segundo tiempo del partido, Milito debió hacer un cambio obligado ya que Hernan Pellerano se tuvo que retirar con molestias, y en su lugar ingresó Julian Vitale. "Pellerano sufrió una sobrecarga que venía arrastrando. Vitale conoce la función, la hizo mucho tiempo con nosotros. Estamos bien" sostuvo Gabriel.

Por otra parte, se le consultó por Ezequiel Barco, el juvenil al que recientemente ascendió al plantel profesional. "A Barco lo vi bien, realmente muy bien. Le dio dinámica al ataque. Coincidió con que su parte fue con un hombre de más. Es interesante el chico, sentimos que nos puede dar mucho pero tiene tan sólo 17 años. Lo iremos llevando de a poco, sabemos de su talento y capacidad. Es una gran alternativa sobre todo para los metros finales", opinó.

Para culminar, pensando en lo que viene, destacó: "Tuvimos algunas situaciones en el primer tiempo y en el segundo tiempo. No fueron claras, no hubo tantas. Todo pasa por la forma de tener circulación de pelota. Si no somos capaces de eso, difícilmente lo podamos a hacer. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir".