Previa Argentina - Honduras: una final

Miércoles 10 de agosto de 2016 || Partido 3 del Grupo D Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 || Horario: 13:00 || Estadio Mané Garrincha (Brasilia) || La Albiceleste del Vasco va por el pase a los cuartos de final. Para eso, debe ganar o ganar ante Honduras, que tiene

Previa Argentina - Honduras: una final
Fotos: Caracol y Telefé (Fotomontaje: Nicolás Diz).
diznico01
Por Nicolás Diz

Tras un debut con una inesperada derrota ante Portugal, por 2-0 (y que cortó una seguidilla de 12 victorias consecutivas en Fútbol en Juegos Olímpicos, cosechadas en 2004 y 2008, ambas competencias con oro), la Selección Argentina se repuso en la jornada pasada, derrotando 2-1 a Argelia (ya eliminado) con los goles de su dúo ofensivo, Ángel Correa y Jonathan Calleri. Fue el primer triunfo en esta competencia, y desahogo grande para Julio Olarticoechea, criticado por el planteo cauteloso ante los lusos en el primer encuentro.

El próximo rival será Honduras, que en su primer presentación derrotó 3-2 a Argelia, y viene de caer por 2-1 contra Portugal, ya clasificado a la próxima instancia, con punatje ideal hasta el momento. El equipo de Jorge Luis Pinto (DT de Costa Rica en el Mundial 2014, en Brasil también, con los Ticos siendo la sensación del certamen, llegando a cuartos de final y venciendo a Uruguay e Italia en la fase de grupos) tenen una ventaja, ya que si empatan ante Argentina, clasificarían a cuartos, ya que tienen mejor diferclasificaría que la Albiceleste: en este momento, los hondureños tienen 0, y la Argentina cuenta con -1. Es decir, el empate no sirve para el equipo del Vasco.

Hubo una queja de ambas delegaciones, ya que debieron trasladarse a Brasilia y el partido será mañana a las 13:00, y se pronostican más de 30 grados de temperatura, lo que será un factr externo que deberán sufrir los 22 jugadores, en pleno mediodía.

Habrá una variante obligada en la Selección, ya que Víctor Cuesta, uno de los mayores y capitán del equipo, fue expulsado en el duelo ante los argelinos y deberá purgar una fecha de suspensión. En su lugar, irá Lautaro Gianetti. En el cuadro centroamericano, Johnny Palacios está suspendido por dos amarillas, por lo que Paz lo reemplazará. 

Probables formaciones:

Honduras: Luis López; Marcelo Pereira, Jonathan Paz, Allans Vargas, Bryan García; Bryan Ramírez, Allan Banegas, Bryan Acosta, Alberth Elis; Romell Quioto, Anthony Lozano.

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Alexis Soto; Mauricio Martínez, Giovanno Lo Celso, Santiago Ascacibar; Ángel Correa, Cristian Pavón y Jonathan Calleri.