Entrenamiento con la vuelta del capitán

Este viernes Independiente se entrenó nuevamente en Villa Domínico y contó con la vuelta de Victor Cuesta.

Entrenamiento con la vuelta del capitán
Foto: Olé
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Este viernes por la mañana, Independiente entrenó nuevamente en Villa Domínico, en la previa del amistoso que disputará el sábado por la mañana ante Chacarita en el Libertadores de América.

En la jornada del día, Gabriel Milito contó con una vuelta más que importante: luego de su paso por la Selección Argentina, Victor Cuesta regresó a los entrenamientos con el conjunto de Avellaneda. 

El defensor estuvo disputando los Juegos Olímpicos Río 2016 con el combinado dirigido por Julio Olarticoechea, jugó dos de los tres partidos de titular (se perdió el tercero porque estaba expulsado) y luego de la eliminación del equipo ante Honduras, regresó a Buenos Aires y ya trabajó a la par de sus compañeros. 

Dos que no pudieron estar bajo las órdenes del Mariscal fueron Cristian Rodríguez y Hernán Pellerano. El uruguayo venía trabajando en doble turno pero en el día de ayer comenzó a disminuir la exigencia debido a un dolor en la cintura. A pesar de esto, en el día de mañana realizará fútbol. En su caso, Pellerano trabajó en kinesiología por la sobrecarga en el aductor que arrastra hace algunos días.

Además, el juvenil Fabricio Bustos ya estuvo haciendo algunos ejercicios de recuperación. Recordemos que al lateral le realizaron una artroscopía en la rodilla el pasado martes por una rotura de meniscos.

En el día de mañana, Independiente jugará un nuevo partido amistoso en su estadio, ante Chacarita, y debido a los problemas que podrían postergar el inicio del torneo, éste cotejo podría ser el último antes del inicio de su participación en la Copa Sudamericana.