En la mañana del sábado, Independiente jugó un nuevo partido amistoso en el Libertadores de América, esta vez, ante Chacarita. Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno y el equipo de Gabriel Milito consiguió una victoria y una igualdad.

El primer turno fue el de los titulares. Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez Berrini, Ezequiel Barco; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Leandro Fernández fueron los protagonistas que eligió el Mariscal para este primer encuentro. Con los goles de Fernández y el uruguayo Vera, el equipo dueño de casa se impuso ante el Funebrero por 2-0.

Cuesta regresó en el día de ayer a los entrenamientos con sus compañeros y hoy ya pudo participar del partido. Al igual que el Cebolla Rodríguez, quien en los últimos días trabajó de forma diferenciada por un dolor en la cintura, y en el segunto tiempo entró a la cancha por el Torito.

Más tarde se enfrentaron los suplentes de ambos conjuntos y por el lado de los de Avellaneda salieron: Diego Rodíguez; Damian Martínez, Julian Vitale, Néstor Breitenbruch, Juan Sanchez Miño; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Domingo Blanco; Lucas Albertengo, Germán Denis y Martín Benítez.

Este segundo partido fue totalmente cerrado. Albertengo tuvo algunas oportunidades claras que no pudo definir de manera efectiva y el encuentro finalizó con un empate sin goles.

Luego de la finalización de la jornada de amistosos, Leandro Fernández Cristian Rodríguez tomaron contacto con la prensa y se refirieron a la eliminación de la Copa Argentina.

Fernández: "Mi cabeza está puesta en Independiente"

"Teníamos otras expectativas respecto al partido, ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en lo que se nos viene, tenemos el partido con Lanús y el arranque del Torneo, Milito nos pidio que trabajemos en la presión y en equilibrar más la defensa" declaró el delantero, haciendo referencia a la caída ante Defensa y Justicia. 

"Sé de todo lo que se habló, pero mi cabeza está puesta en Independiente" 

Acerca de su ausencia en el partido ante el Halcón, Fernández señaló: "Fue algo que decidió el técnico, vio quizás una mejor opción y fue por eso, no creo que haya sido por otra cosa. Ahora tengo que sumar minutos y seguir trabajando".

Además, el ex Godoy Cruz habló de los rumores de interés de Boca por contratarlo. "No pienso en eso. Sé de todo lo que se hablo pero mi cabeza está puesta en Independiente, otra gente es la que se ocupa de eso, yo sólo me concentro en jugar" apuntó.

En el final, declaró: "Estoy contento por estar con mis compañeros, ante Defensa me tocó apoyar desde el banco, trabajo para ganarme un puesto".

Rodríguez: "Independiente está para cosas importantes"

En el inicio, haciendo referencia a sus sensaciones en lo personal, el uruguayo comentó: "Estoy tranquilo, vengo entrenando en doble turno casi todos los días, para ponerme a la par del resto y poder aportar en lo que Milito me necesite".

Al ser consultado por la eliminación de la Copa Argentina, el Cebolla opinó: "Me dio bronca porque vi cómo entrenaban los muchachos. Hay mucho entusiasmo y muchas ganas pero no se pudo plasmar y quedamos afuera".

En cuanto a la idea y al esquema de Gabriel Milito, Rodríguez dijo: "Es una idea bastante exigente, en este equipo se tiene que correr mucho, hay que subir pero también hay que volver, ejercer mucha presión". Y sumó: "Debemos mejorar la definición, cuando se llega al área hay que hacer los goles y no perdonar al rival".

Para terminar, el mediocampista auguró: "Con este plantel y teniendo confianza en nosotros mismos creo que Independiente está para cosas importantes".