En los amistosos de pretemporada, además del rodaje futbolístico y aceitamiento de la nueva táctica, determina a qué jugadores el entrenador decide ver y a cuáles no. En todos los partidos de pretemporada, Pedro Troglio probó un equipo titular y otro alternativo. Y en los últimos, ya ni aparecía Lucas Pittinari, que se marchó de Victoria sin pena ni gloria.

El mediocampista central había llegado en el verano, proveniente de Colorado Rapids de la MLS, y tras un buen paso por Belgrano de Córdoba. Con Mauro Camoranesi logró la titularidad, disputando en total ocho partidos, sin goles, con cuatro amarilas y una asistencia (en un tiro libre, al Chino Luna, en el 5-0 a Atlético Tucumán). Incluso, el volante llegó a jugar en la zaga central, debido a lesiones/suspensiones de defensores. Era un comodín para Camora, pero nunca logró convencer a Troglio. Menos aún con el arribo de Gaspar Iñíguez.

Rescindió su vínculo y se marchó a Atlético Rafaela, en donde firmó por un año. La Crema lleva 11 refuerzos en este mercado de pases.

De esta manera, es el cuarto número 5 que se fue de Tigre este invierno. Se suma a Ezequiel Ciigliano, Horacio Orzán, Sebastian Píriz y ahora, le llegó el turno a él decir adiós. Tenía condiciones para rendir y hacer pesar su paso por Estados Unidos, aunque no se consolidó y fue irregular.

Es así que Troglio se queda con Lucas Menossi, Diego Castaño, Iñíguez y el juvenil Facundo Cardozo para tener variantes a la hora de armar quienes defiendan el círculo central.