Nakis: "Pablo Pérez no es la salvación de nadie"

El Vicepresidente habló de la negociación frustrada por el jugador de Boca y la situación legal de la Sede Boyacá.

Nakis: "Pablo Pérez no es la salvación de nadie"
Foto: TyC Sports
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Noray Nakis, Vicepresidente 1° de Independiente, habló en Fútbol Al Rojo Vivo sobre la situación de la Sede Boyacá y su posible remate, y el interés por Pablo Pérez.

"Sobre la sede de Boyacá, los acreedores, a través de Perkul, una vez nos pidieron el remate. Nos presentamos, y la martillera no vió lógico el remate, porque se hizo un depósito de garantía y ahí el Juez levantó el remate", comenzó el dirigente en diálogo con el programa partidario del Rojo. Y continuó en su explicación: "Tuvimos comunicación con el Juez para hacer una oferta, y esta gente no la ha aceptado, porque quieren cobrar intereses en más de la cuenta y quieren salvarse a través de la usura. Si está estipulado a nivel mundial lo que se paga de intereses, e Independiente hizo una lógica oferta. Si se creen que se van por llevar por delante a la institución, no lo vamos a permitir".

Continuando con el tema legal, Nakis expresó: "Primero la Institución, después los hombres, y luego las empresas. No se le quiere dar el gusto a la empresa de Perkul, nada más. Se verá en el momento, el día del remate que estipule el Juez. Nosotros tenemos el dinero depositado. Está en manos de la justicia, y el Juez tuvo buena fé y buena actitud, para liberar la sede de Boyacá. No sé la fecha, pero a partir de la primera quincena de septiembre se puede dar la fecha".

Pese a todo lo que se dice, el vicepresidente aclaró: "Independiente tiene toda la buena voluntad de pagar su deuda, que viene de hace muchos años y de la usura, no de una ayuda al club. Esta gente se dedica a eso, me parece".

Por otra parte, se metió en la cuestión del mercado de pases y la negociación por Pablo Pérez, que no llegó a buen puerto ya que continuará en Boca. "Hablan de Pablo Pérez como si tuviera 80 partidos en la selección... No sé cuantas personas lo han visto jugar. Desde que Independiente lo mencionó, todos lo quieren. Es un jugador importante, pero no es la salvación de nadie, ni lo fue de Boca", apuntó el integrante de la Comisión Directiva roja. Y siguió: "No podemos estar desesperados de que si no viene ese jugador las cosas irán mal. Tenés un plantel de 27/28 jugadores. Hasta aquí llegó, el jueves tenemos un partido clave, y hay que pensar en eso. Lo que se logró se logró, pero no hay que hacerle el caldo gordo a las demás instituciones".

Luego, Noray se refirió a las dificultades y trabas que le ponen a Independiente al momento de llevar a cabo las negociaciones. "Cada vez que pedimos uno, vale millones, aunque no sean titulares en las instituciones que juegan. No hay que darle pelota a los medios que quieren participar en el armado de los equipos. Te puedo jurar que no sé cuánto quiere Pablo Pérez, no participé de ningún negociado. Lo que mucho vale, es la camiseta del Club Atlético Independiente. Dejémonos de joder. Si Boca cree que vale tanta plata, que pague. Yo no pierdo el sueño por ningún jugador, no me enamoro de los jugadores".

"Vi jugar a Di Stéfano, Maradona, Pelé, Messi, no me voy a enamorar de nadie. Quiero ganar un torneo y estar en Copas Internacionales. Los dirigentes hasta ahora, lo que pudimos hacer con lo que nos pidieron los DT se hizo o se está haciendo, pero no hay que tirar la casa por la ventana.- No hay enamoramiento", señaló después.

Por otro lado, se le consultó por los cambios que hubo en los entrenadores de las divisiones inferiores y comentó: "Desde enero hablo de modificaciones en los enterandores de inferiores. Hoy estuve en Domínico tempranito viendo la 99/98 que hicieron fútbol, y la reserva con la cuarta. Realmente ví 20 minutos uno y 15 del otro, y de ahí me fuí al estadio. Creo que ponerlo a Boglino en la categoría más arriba, como la quinta, está muy bien hecho. Las desprolijidades no me gustan, y hay chicos desprolijos que no tienen nada que hacer en Independiente". 

Siguiendo en el mismo tema, Nakis fue claro y manifestó aquellas cosas que le molestan. "Fuí muy claro en los conceptos, y se lo dije a Jorge Griffa, que es un hombre de mucho prestigio y honor.- Pero no todos los que lo rodean son del mismo modo. No me gustó que quedaran libres Flores o el colombiano Tobar, no me gustaron los jugadores que fueron a México, no me gustaron gente que han pedido dinero para sostener jugadores. Desprolijos, no me van.. Que a Wilktor lo pasen a las ligas, tampoco me satisface. Me sirve o no me sirve. Si no sirve, no está más conmigo. Las ligas traen muchos jugadores, Independiente probó 24.000 jugadores gracias al nombre que trae Jorge Griffa. Hay 2 o 3 jugadores que son realmente distintos" cerró el dirigente.