Guía River Plate VAVEL 2016/17

El Millonario, con un plantel totalmente renovado, intentará recuperar su hegemonía a nivel local. La prioridad será la Copa Argentina, pero no descuidará el torneo local.

Guía River Plate VAVEL 2016/17
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | Vavel.com
diznico01
Por Nicolás Diz

River Plate es el equipo más ganador de la historia del Profesionalismo de la AFA, con 35 títulos en Primera División. Su última vuelta olímpica a nivel local fue en 2014, de la mano de Ramón Díaz, el inicio del ciclo dorado entre 2014 y 2015. Sin embargo, en los últimos dos campeonatos, con torneos internacionales como prioridades paralelas, River no tuvo buenas performances en los últimos dos torneos, obteniendo novenos puestos.

Marcelo Gallardo, luego de dos exitosos años al frente del equipo, entró en una meseta el último tiempo. Muchos pilares de las consagraciones coperas ya no están en el plantel (llámense Barovero, Vangioni, Mercado; y antes Sánchez, Rojas, Teo, Cavenaghi, Funes Mori). Con pocos referentes del ciclo exitoso (Maidana, Ponzio, Alario, Mora) y los nuevos refuerzos, la tarea del Muñeco será reacomdar en barco y que los nuevos intérpretes se acomoden a la nueva táctica.

La gran meta del cuerpo técnico y jugadores se llama Copa Argentina, en la cual el Millo ya está en octavos de final y aspira a clasificar a la Copa Libertadores 2017. No obstante, al no jugar Sudamericana, River también apuntará al certamen doméstico, del cual hace dos años no logra ser protagonista. Realizar una primera etapa de torneo con buenos resultados será crucial para la confianza del plantel.

A continuación, el trabajo realizado por la Redacción de River Plate VAVEL:

Torneo pasado: un semestre flojo

Análisis por bloque 2016/17

Altas: seis refuerzos competitivos

Bajas: partidas que duelen

Pretemporada: mucho rodaje, pero con saldo negativo

Gallardo: en búsqueda del fútbol total

Debate River VAVEL