TigreTigre VAVEL

Tigre - Estudiantes: ponen primera

Domingo 28 de agosto de 2016 || Estadio José Dellagiovanna || Horario: 14 hs || Árbitro: Darío Herrera || El Matador recibirá a Estudiantes De La Plata, en el Coliseo, por la primera fecha del torneo de Primera División 2016/17.

Tigre - Estudiantes: ponen primera
En el torneo pasado fue empate 1-1. En la imagen, Menossi marcando a la Gata Fernández (Foto: Web)
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Este domingo a las 14, Tigre recibirá al Estudiantes de La Plata en el José Dellagiovana con arbitraje de Darío Herrera por la primera fecha del torneo de Primera División tras tantas idas y vueltas de la AFA.

El equipo de Pedro Troglio (con pasado en Gimnasia) viene de vencer en un amistoso a Temperley, mientras que el "Pincha" logró un triunfo ante Belgrano por Copa Sudamericana.

Ambos equipos se enfrentaron en un total de 59 veces, donde Tigre logró 17 triunfos; a diferencia de Estudiantes, que cosechó 29. Empataron 13 veces. El primer enfrentamiento fue en el campeonato del '31, donde El Matador venció 1 - 0, y en el último fue 1-1 en Sarandí, por la fecha 3 del Torneo de Transición 2016

Ademá,s ambos clubes compartieron gran número de jugadores como Damián Albil, Ezequiel Maggiolo, Lucas Wilchez, Leandro Lázzaro, Juan Carlos Burgos, Ernesto Goñi, Diego Caballero, Román Martínez, Luis Islas, Martín Mazzucco, Juan Carlos Haedo; actualmente Facundo Sánchez y Leandro González Pirez.

El entrenador de Tigre, Pedro Troglio pondrá el once titular que venció al "Gasolero" en el último amistoso: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González.

Mientras que Nélson Vivas no podrá contar con Toledo y Braña debido a las lesiones y cuidará a varios de sus defensores para el partido de vuelta ante Belgrano por Copa Sudamericana. Por lo que el "León" saldría al Coliseo así: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri.