TigreTigre VAVEL

Resultado partido Tigre vs Estudiantes por Campeonato Argentino 2016/17 (0-3)

Resultado partido Tigre vs Estudiantes por Campeonato Argentino 2016/17 (0-3)
FOTO: Yahoo Deportes.
diznico01
Por Nicolás Diz
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

En vivo:

El cotejo tendrá lugar en el estadio José Dellagiovanna, ubicado en Victoria, en el partido de San Fernando. El Coliseo es capaz de albergar a 32.000 personas.

Foto: Tigre Oficial.

En el plantel pincharrata, hay dos jugadores que fueron compañeros en Tigre: Leandro González Pírez y el volante Facundo Sánchez. Ambos son titulares en el León, como en sus tiempos del Matador.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

La victoria pincha más reciente al cuadro de Victoria fue en la última fecha del Torneo de Transición 2014, por 4-2.

Último duelo en el Coliseo de Victoria: Campeonato 2015, triunfo tigrense 2-0, con los goles de Lucas Wilchez y Leandro González Pirez (hoy en el Pincharrata).

La última vez que se enfrentaron en una primera fecha fue en el Torneo Inicial 2013, en el Único de La Plata, y fue victoria matadora por 3-1 (goles de Rubén Botta, Alejandro Donatti y Gabriel Peñalba; Marcos Gelabert anotaba para el cuadro platense). Ese semestre, además, Tigre disputó la Copa Libertadores.

En el torneo pasado, se midieron en la fecha 3, en la cancha de Arsenal. Terminó 1-1: abría el marcador Federico González para Tigre, igualó Leandro Desábato, de cabeza.

El Pincha fue gran protagonista durante el torneo pasado, al quedar segundo en la Zona 2, con 32 puntos. De esta manera, pudo disputar el partido por el tercer puesto ante Godoy Cruz, ganándole 1-0 y así clasificando a la Copa Libertadores 2017.

Foto: A Puro Gol.
Foto: A Puro Gol.

Por Copa Argentina, el León venció 2-0 a Los Andes y se metió en los octavos de final del certamen. En los octavos de final, se enfrentará a Unión de Santa Fe.

Estudiantes sí tuvo presentaciones en esta segunda mitad de 2016: en su último partido, derrotó 1-0 a Belgrano en La Plata, con gol de Facundo Sánchez, por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Tigre sumó 20 unidades en la Zona 2 del Torneo de Transición 2016, sumando 14 de los mismos con Pedro Troglio, que asumió en la fecha 9 (fueron 16 jornadas). En la última fecha, venció 2-0 a Aldosivi en Victoria.Una campaña que fue de menos a más.

Foto: A Puro Gol.
Foto: A Puro Gol.

El Matador no compite oficialmente desde el 20 de mayo pasado, por la Copa Argentina, en cancha de Banfield. Fue ante Douglas Haig, y derrota por penales, tras empatar 0-0. Rápido adiós.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Tigre y Estudiantes de La Plata , por la 1° fecha del Campeonato 2016/17 de la Primera División de la AFA.