Se viene una nueva era de la Selección Argentina de Fútbol. Con todos los problemas administrativos que rondan la AFA, el único alivio para una resistida dirigencia improvisada sería una serie de buenos resultados en esta nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

Sabiendo esto, el nuevo DT, Edgardo Bauza, no quiso sorpresas y citó a lo mejor a su disposición, incluido el capitán y mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien había amenazado con renunciar a la camiseta albiceleste luego de la última final perdida. 

Sin embargo, el pelo rubio de la Pulga no se pudo ver en el predio de Ezeiza, donde se concentraron hoy 19 de los 27 citados por el Patón. Con algunos jugadores a falta de abordar, ya hay dos bajas confirmadas, y son las de Sergio Agüero y Javier Pastore, ambos por lesión. 

El jugador del PSG francés sufrió un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha, mientras que el delantero del Manchester City de Josep Guardiola pasa un momento delicado: si bien la lesión en el gemelo interno de la diestra no sería grave, si lo es su situación en Inglaterra, donde podrían suspenderlo de oficio por un codazo a un rival en el último partido; en ese caso, se perdería el clásico ante el Manchester United de Mourinho.

Por otra parte, otros que se ausentaron hoy fueron Javier Mascherano y, justamente, Lio Messi. Ambos iban a viajar en la noche del domingo, luego del partido liguero ante el Athletic Club de Bilbao (victoria por 1-0 del Barcelona), pero un golpe sufrido por el atacante rosarino hizo temer a todos por una nueva lesión. Por fortuna, no hubo tal traumatismo y el zurdo estará disponible para el ex entrenador de San Lorenzo, pero llegaría recién para el entrenamiento del martes, el último en Buenos Aires.

Esta primera práctica consistió en un reducido de cinco contra cinco, entre un equipo conformado por Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Érik Lamela y Ángel Correa, contra otro que integraban Martín Demichelis, Emmanuel Más, Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán y Lucas Alario. 

Por otra parte, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia, Paulo Dybala y Lucas Pratto hicieron tareas regenerativas en otro sector. Los arqueros, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar, hicieron tareas específicas de su función. 

Una vez estén todos los convocados, se realizará la primera práctica formal de fútbol, para luego viajar a Mendoza, donde el jueves, a las 20:30, el combinado nacional enfrentará a Uruguay, buscando los primeros tres puntos de la era Bauza.