Luego del entrenamiento del martes, Lucas Albertengo fue el designado para tomar contacto con la prensa. En la conferencia, el delantero hizo referencia a su vuelta tras la operación de rodilla y apoyó a su compañero Leandro Fernández, que está pasando por la misma situación.

"En lo personal bien, mejorando día a día y sintiéndome mejor que cuando empezó la pretemporada. La lesión quedó atrás y tengo que ponerme bien en lo futbolístico. El equipo está bien, por lo menos se sacaron los resultados positivos por Copa y contra un rival complicado como Belgrano", comenzó el ex Atlético de Rafaela.

El jugador pudo realizar la pretemporada con total normalidad, pero no tiene el puesto asegurado para nada. "En cuerpo técnico decidirá, yo me siento bien. El partido en Reserva me sirvió mucho para darme cuenta que estoy bien", sostuvo. 

Acerca de la posición en la que lo pretende Gabriel Milito, Albertengo señaló: "Nunca había jugado en esa posición, pero me siento cómodo, le agarre la mano. Toda la pretemporada jugué en el costado y no tengo problemas".

El atacante tuvo varias propuestas para emigrar en el último mercado de pases. Sin embargo, eligió continuar en Avellaneda. "Desde el momento en que tomé la decisión lo hice seguro porque sabía que era lo mejor. Después, lamentablemente pasó lo de Lea (Fernández), se fue Gastón. No es que sea la única alternativa, puede jugar Martín (Benítez) o Emi (Rigoni) con los dos perfiles, soy una variante más para el entrenador. Estoy a disposición y el decidirá cuando me vea bien para jugar. Yo estoy para jugar", argumentó.

En el final, habló de Leandro Fernández, quien se rompió los ligamentos en el último partido ante Lanús. "Hablé yo y los que sufrimos esa lesión con Lea. Además lo opera el mismo que me operó a mí. Le dijimos que esté tranquilo porque lleva su tiempo y es difícil. Cada caso es diferente y lo complicado es el no poder estar en el día a día, por eso hay que estar fuerte mentalmente", concluyó el Flaco