El equipo de Gallardo ya conoce la fecha en que jugará los octavos de final de la Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí, certamen que fijó como uno de los máximos objetivos del semestre, ya que para acceder a la Copa Libertadores 2017 necesita quedarse con el título. Según la organización de la Copa Argentina, el encuentro será el jueves 22 de septiembre y todavía no está confirmado el horario. La sede será el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

El club de Núñez se medirá por primera vez ante Arsenal por Copa Argentina y el ganador del duelo deberá enfrentar a Unión de Santa Fé en cuartos de final en Mar del Plata, ya que los santafesinos vencieron a Estudiantes en definición por penales. El equipo de Sarandí ganó este torneo en 2013, mientras que River todavía no pudo alzar este trofeo.

De esta manera, el Millonario recibirá a San Martín de San Juan por la tercera fecha del Torneo de Primera División el domingo 18 y deberá viajar a San Juan en la semana. Al regresar, tendrá rápidamente un nuevo compromiso: visitará a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del campeonato local tres días más tarde.

El camino de River a los octavos de final fue bastante accesible y a partir de ahora comienza a enfrentarse a equipos de mayor nivel. En 32avos de final venció a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 3-0 en Formosa y el 16avos de final logró un triunfo por 2-1 frente a Estudiantes de San Luis en Salta, para acceder a octavos de final.