Nelson Vivas: "La culpa de la eliminación de la Copa Argentina fue mía"

El entrenador de Estudiantes de La Plata se hizo cargo de la derrota ante Unión que los sacó de manera de la competencia. De todas formas, ahora apunta al torneo y la Sudamericana.

Nelson Vivas: "La culpa de la eliminación de la Copa Argentina fue mía"
Vivas en conferencia de prensa | Foto: Estudiantes de La Plata Sitio Oficial
pancho-r_-jordan
Por Francisco Rodríguez Jordán

La eliminación en manos de Unión de Santa Fe de la Copa Argentina, el sábado pasado, fue un golpe duro para el mundo de Estudiantes de La Plata. Nelson Vivas, entrenador pincha, en conferencia de prensa, se hizo cargo de la derrota: "La eliminación en la Copa fue temprana. Hubo errores conceptuales y fui el responsable. La culpa fue mía". Pero también rescató que el equipo seguía sin que le conviertan goles, ya que el Tatengue le ganó por penales tras salir 0-0 en tiempo reglamentario.

Dejado atrás la eliminación, Vivas ve contra Sarmiento, su rival del domingo por el torneo local, un partido similiar al que fue contra el club de Santa Fe. "Los rivales te conocen y te tienen respeto", dijo el entrenador. Y agregó: "Para el contrario, Estudiantes es un equipo duro".

En cuanto al equipo para el fin de semana, el ex técnico de Quilmes manifestó que todavía no tiene el 11 definido, "pero sí hay una idea de lo que queremos". "Seguramente variaremos algo, ya en el inicio el regreso de Mariano (Andújar) modifica quién va a atajar. Ensayamos con algunas modificaciones y veremos. Carlos Auzqui no pudo entrenar, entonces esa también podría ser una alternativa de cara a contar con todos disponibles", detalló.

Además, explicó que las modificaciones que haga en el equipo para el domingo no tenían que ver con el desempeño de los jugadores sino que el partido contra Belgrano de la Copa Sudamericana de la semana que viene "es un partido decisivo y tiene prioridad" porque se define la fase y en el torneo son las primeras fechas.