San Lorenzo de Almagro derrotó ayer, como visitante, a Defensa y Justicia por 2-0, con tantos de Nicolás Blandi y Tomás Cardona, en contra. Una victoria que le viene bien al Ciclón, que había perdido en la Copa Sudamericana con Banfield y empatado de local ante San Martín de San Juan en la primera fecha.

Tras el encuentro, el entrenador cuervo Diego Aguirre, en conferencia de prensa, resaltó la necesidad de obtener una victoria que tenía el equipo: "Hicimos méritos para conseguir algo mejor en los partidos anteriores y hoy el objetivo era ganar, porque cuando lo haces todo va mejor. Además, estamos en la previa de un partido muy importante como será el de Banfield por la Sudamericana y teníamos que llegar con más confianza para el martes". Y sentenció: "El triunfo de hoy será importante para todo lo que viene".

En cuanto a cómo estuvo el equipo ayer, Aguirre valoró que "tuvo por momentos buen juego y la personalidad para imponerse en momentos difíciles". A su vez, hizo una autocrítica: "No fue un partido redondo, tuvimos dificultades, podríamos haber recibido algún gol". Además, resaltó el partido que hizo Sebastián Blanco: "Lo felicité, hizo un buen partido, es el Blanco que quería ver, hubo rendimientos individuales buenos pero el de él fue muy bueno".

Justamente el volante ofensivo, que le tiró el centro a Blandi para el primer gol y generó el segundo, también habló tras el encuentro, con Fox Sports, y coincidió con su técnico en lo vital que era ganar ayer: "Necesitábamos un triunfo y un partido así, es importante. Estamos contentos por el resultado y por el sacrificio que hicimos. Siempre es positivo mejorar ganando porque se nos viene un partido importante". 

Con respecto al encuentro del martes ante el Taladro, Blanco señaló: "Necesitamos minutos, que el equipo gane y agarre confianza. Será importante estar concentrados para que no nos conviertan, al igual que ante Defensa. Tenemos que mantener el cero en el arco y ser contundentes".

VAVEL Logo