ColónColón VAVEL

Montero: "El fútbol es como jugar al truco, se gana mintiendo"

Tras haber ganado 1 a 0 con un polémico penal a favor, el técnico de Colón aseguró que el uso de la tecnología en los partidos los volvería muy "cortados".

Montero: "El fútbol es como jugar al truco, se gana mintiendo"
Paolo Montero. Foto: web.
emanuel-zamaro-rolo
Por Emanuel Zamaro Rolo

El entrenador sabalero, Paolo Montero, no tiene pelos en la lengua. Su equipo le ganó al equipo cordobés por 1 a 0 gracias al gol de Ismael Blanco, luego de que el árbitro Facundo Tello, a instancia de su asistente Diego Romero, cobrara penal a una infracción que ocurrió fuera del área. Al preguntarle sobre la implementación de la tecnología en este deporte, el técnico uruguayo opinó que "lo más lindo del fútbol es la picardía" y agregó que "es como jugar al truco, se gana mintiendo".

La primera bandera que sale durante el mundial es la del Fair Play, y hoy todos ellos están presos.

Montero no está totalmente en contra del uso de la tecnología, ya que juzgó que la misma se puede utilizar para saber "si la pelota entra al arco o no", y recordó la jugada en la que no le convalidaron el gol a Frank Lampard en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero al hablar de la terna arbitral, el uruguayo considera que "no es justo criticar a los jueces", y que las situaciones polémicas le pueden tocar a cualquier equipo.

En cuanto al partido, evaluó que el equipo hizo un buen trabajo defensivo, ya que en ninguno de los partidos del torneo les generaron "ocasiones claras de gol". Pero sobre el manejo de la pelota, sostiene que "hay que seguir mejorando". Por el lado del rival, reconoció que Talleres "mereció un poco más" y que "el empate hubiese sido justo".

El entrenador tiene los pies sobre la tierra y no pierde de vista el objetivo del club, que es mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Es por eso que cree que con la actitud del equipo van a "salir rápido" de esa situación, aunque es un "paso a paso" constante. Además, destacó la actitud del equipo en el segundo tiempo que "hizo levantar a la gente".

Con tan solo tres partidos dirigiendo al Sabalero, Montero ya siente el cariño de su gente y confesó que se siente motivado cuando los hinchas "salen de sus casas en la previa" para saludarlos.